Cuidados de los crisantemos

Te contamos todo lo necesario para mantener en perfectas condiciones estas excelentes plantas, ideales para decorar la casa en otoño.

Debido a su floración tardía, es una de las plantas favoritas en otoño. Esta especie originaria de Corea tiene una amplia variedad de colores y formas. En Japón es una auténtica planta de culto, símbolo de felicidad. Sus colores vibrantes llenan el otoño de energía y alegría.

Para que tus crisantemos se mantengan en perfectas condiciones, colócalos en un lugar a plena luz del sol. Necesitan un mínimo de 8 horas de luz al día, preferiblemente bajo el sol de la mañana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cuidado con el mal drenaje. Los crisantemos son especies que sufren mucho la acumulación de agua y el mal drenaje. Recuérdalo a la hora de trasplantarlos o plantarlos por primera vez en el jardin. Después de tres años, necesitan renovar su ubicación: un macetero nuevo y más grande, otro lugar en el jardín...

Aléjalos de las corrientes. Sin embargo, colócalos en un sitio en el que , estando protegidos, el aire circule con normalidad. Además, necesitan espacio. Colocarlos, por ejemplo, en una jardinera con otros crisantemos dificultará su crecimiento. Requieren una separación mínima entre plantones de unos 40 centímetros para poder tener el espacio suficiente.

En cuanto al riego, hazlo sólo cuando la tierra esté seca y evita mojar el follaje para esquivar enfermedades como el moho o la roya.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior