Decorar con plantas de interior

Aportan calidez, llenan el espacio de naturalidad y dan color a cualquier rincón. Cuando las temperatura bajen y las terrazas y jardines cierran sus puertas, la aventura de las plantas de interior comienza. Aquí tienes algunas ideas para inspirarte.

No hace falta llenar tu salón o pasillo de macetas, jugar a decorar con plantas de interior también pasa por elegir pequeñas ramas secas, ramos de tres o cuatro flores o naturaleza verde, sin más decoros. ¿La clave? Los recipientes y la forma de combinarlos.

Por ejemplo, puedes optar por crear una bonita composición de jarrones en cristal soplado o metal junto a unos cestos de mimbre en el que incluir plantas de hoja verde (como la famosa "planta del dinero", perfecta para estar dentro de casa durante el invierno en una zona bien iluminada) o algunas ramas secas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y hablando de ramas secas, ¿por qué no secar ese ramo de flores tan bonito que te regalaron, de flores frescas? Cuando comience a secarse, déjalo en un lugar oscuro, fresco y seco. Pasadas un par de semanas, colócalo en un bonito jarrón de cristal y ponlo presidiendo una columna de libros, revistas o como un bonito centro de mesa.

También puedes decorar a través de hojas sueltas que tendrás que reponer a medida que se vayan secando. Colócalas como la mítica rosa en la película de Disney de La Bella y la Bestia, en coquetas queseras transparentes que muestren todo su encanto natural.

Los ramos de flores son siempre la mejor opción. Puedes reponerlos a tu gusto cuando quieras. En una mesita auxiliar, junto a un gran velón, colócalo en un amplio jarrón transparente. Puedes decorar los jarrones con tela de saco, cintas de lino, encaje o cuerda de yute. Darás un toque otoñal extra al ambiente. ¡Y es perfecto!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior