Flores de otoño para el jardín y la terraza

El otoño se caracteriza por la caída de las hojas, el descenso paulatino de las temperaturas y la menor cantidad de horas de luz natural. Existen variedad de flores que lucen perfectas en esta temporada. Déjate asesorar por el experto.

¡Cambio de estación, cambio de flores! En otoño las especies caducas pierden sus hojas, que además adquieren un color amarillento, rojizo o marrón antes de caer al suelo. Descienden paulatinamente las temperaturas y hay menos cantidad de horas de luz natural.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Existe una gran variedad de flores que resisten al otoño aunque descienda la temperatura, el ambiente sea más húmedo y los días más cortos. Y es que, el colorido del jardín no debe desaparecer si se escogen las flores adecuadas, que en esta época del año aportan una gran variedad de tonos creando una sensación más acogedora y alegre en el jardín o terraza.

Las principales especies de flor de temporada son:

1.- Viola cornuta y viola tricolor. Son más conocidas como pensamientos y cuentan con una prolongada floración, hasta el mes de abril, lo que provoca que su mantenimiento sea escaso además de ser muy resistentes al frío. A su vez, tienen una gran variedad de colores por lo que se pueden integrar en cualquier ambiente aunque, eso sí, mejor si están orientadas hacia el sol.

2.- Coles ornamentales (Brassica oleracea). Esta especie es muy resistente al frío y se puede encontrar en varias tonalidades de blanco y morado. Y es que, a medida que se acentúa el frío se incrementa su color. Pero además son muy decorativas y tienen la peculiaridad de florecer antes de morir con la subida de las temperaturas y la llegada de la primavera.

3.- Cyclamen. Se trata de una elegante planta de floración otoñal e invernal, con gamas de color que van desde el blanco hasta el color ciclamen, pasando por diferentes tonos rosados. Es un bulbo que sale todos los años aunque es conveniente proteger la planta durante las heladas fuertes. El cyclamen también se puede utilizar en el interior de la casa, siempre que sea en un lugar fresco y luminoso. En el caso de los exteriores, mejor colocarlas en zonas poco soleadas. También es muy decorativo el cyclamen "mini" que tiene las mismas características, únicamente la planta es más pequeña al igual que sus flores, eso sí, más abundantes en número.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4.- Bellis perenne o margarita de los prados. Margarita de floración invernal en tonos blancos y rojos, además de ser una flor muy alegre con gran resistencia al frío.

5.- Brezos y callunas. Son arbustos muy llamativos por su gran floración otoñal. Cuentan con una gran resistencia al frío, sobreviven incluso en zonas de montaña pero es mejor plantarlas en zonas no muy soleadas. También se puede disfrutar de su flor en zonas de interior pero en estancias sin calefacción ya que las elevadas temperaturas y el ambiente seco pueden provocar una caída prematura de la flor.

Información redactada con el asesoramiento del paisajista Fernando Pozuelo. www.fernandopozuelo.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo