La belleza de los delfinios

La planta elegida para decorar la escenografía de Dior, es nuestro objeto de deseo. Te contamos cómo cuidarlas en tu casa.

Ha sido la especie elegida por la firma francesa de moda Dior para decorar toda la escenografía que acompañó al desfile de Primavera/Verano 2016. Una pared plagada de especies en vertical con microflorecillas en diferentes tonos de púrpura, azules y blancos.

El delfinio es una especie de la familia de las Ranunculáceas. Se la denomina más conmúnmente como "Espuela de caballero" y se caracterizan por su estructura en forma de copa con pequeñas flores con forma de estrella con pocos pétalos, lo cual las asemeja a la trompa de los delfines.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Son plantas que crecen en lugares con mucho sol, florecen en verano y dan ahora sus últimos coletazos.

Necesitan ubicarse en lugares soleados, han de protegerse del frío invierno y necesitan suelos bien drenados y fértiles, por lo que el fertilizante en primavera se hace fundamental.

Es recomendable instalar un tutor para su correcto crecimiento. Cuídalas de las plagas comunes que más les afectan: arañas, babosas, ciempiés, cochinillas y caracoles y quita las flores marchitas según vayan apareciendo para estimular una nueva floración.

Con mucho mimo y los cuidados necesarios tú también podrás instalar en tu jardín un mural de delfinios a la altura de la Alta Costura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo