Cobayas: una mascota perfecta para los niños

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este simpático animal.

Las cobayas son, por norma general, animales muy sociables. Lo mejor es tenerlos en compañía con otros de su especie y debido a su comportamiento tranquilo, son un animal perfecto para los niños.

Su actividad es diurna, por lo que las noches las pasará tranquilas y, lo que es mejor, tampoco molestará en el descanso del resto de miembros de la casa. Necesitan un hogar amplio en el que puedan jugar (medidas recomendadas: 50x70 cm / 70x100 cm), esconderse en una casita que les servirá de resguardo cuando tengan miedo, frío o simplemente quieran descansar sin estrés y un lugar ubicado con buena luz natural sin llegar a ser sol directo, con una temperatura de entre 20 y 25 grados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las cobayas se alimentan a base de pienso, heno (indispensable) y frutas y verduras en raciones diarias y aproximadamente a la misma hora.

El heno es el alimento más importante y siempre han de tenerlo a su disposición. No sólo debe constituir una parte importante en su dieta gracias a la fibra, fundamental para su organismo y aparato digestivo, sino que además favorece el desgaste de los dientes y muelas.

No son animales agresivos, ni tiene comportamientos de marcaje muy exagerados como sí lo tienen otras especies. Lo mejor será tenerlos con otros de su mismo sexo o de diferente, siempre que estén esterilizados.

En cuanto a los juguetes con los que se lo pasarán en grande, son animales que no requieren grandes exigencias: tubos de cartón (de papel higiénico o de cocina), una pelota con un cascabel (juguetes de gato), unas cuerdas de yute… No están recomendadas las ruedas de roedores debido a su estructura y necesitan hacer ejercicio para no caer en la obesidad.

De esta forma, podrás tener a tu cobaya en perfectas condiciones. Tienen una longevidad de 5 a 8 años y habiendo sido informados previamente por nuestro veterinario de confianza tras un chequeo y desparasitación habitual, podrás vivir con esta simpática mascota momentos inolvidables.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior