Prepara tu jardín para el otoño

Sé precavida y toma nota de los cuidados de tu jardín de cara al otoño. Una atención a tiempo te ahorrará disgustos la temporada que viene. 

Preparar el jardín de cara a los meses más fríos del año es una tarea fundamental para tenerlo a punto cuando comience el buen tiempo el año que viene. La limpieza, escarificación del césped, poda y retirada de hojas secas, abonado… acciones fundamentales que harán que de ellas dependa el aspecto de tu jardín la próxima primavera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si tienes césped, lo mejor será resembrar las calvas y nutrir el terreno. En las zonas de clima frío, el otoño es el mejor momento para hacerlo. En zonas cálidas se puede esperar a que la estación esté más avanzada. Vuelve a escarificarlo (realiza cortes de unos 3-4 centímetros de profundidad para eliminar césped seco e impurezas) y resiembra todo lo que ha quedado despoblado tras el verano.

En cuanto al abonado, lo ideal es hacerlo cuando bajan las temperaturas mediante fertilizantes de liberación lenta o abono natural hecho con compost en septiembre y abono potásico en octubre. Así, tu césped estará fuerte y sano de cara al frío.

En el caso de que tengas árboles y arbustos, recoge todas las hojas secas con las que hacer compost orgánico después.

Otoño es la época perfecta para aplicar tratamientos contra posibles hongos ya que es cuando las plantas adoptan un periodo de reposo vegetativo, momento en el que son atacadas por algunos de éstos como el oídio, el mildiú o la mancha negra.

Protege a tus plantas y flores del frío colocándolas en lugares resguardados, aplicando un acolchado para protegerlas de las heladas o instalando tutores y guías para ayudarles a crecer erguidas y orientarlas hacia la luz.

Además, el otoño es el momento ideal para hacer la siembra de las plantas que querrás la próxima temporada. Tulipanes, jacintos o pensamientos son plantas perfectas para los meses de frío.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior