¡La mascota de moda! Hazte con un simpático conejo

¿Has decidido incluir a este simpático animal en tu hogar? Antes debes conocer sus cuidados básicos. Te los contamos. 

Incluir un conejo como parte de la familia es una gran decisión. Es una mascota divertida, tranquila y afable. Por supuesto, como con el resto de los animales, conocer sus cuidados básicos y necesidades es fundamental antes de tomar la decisión. Su alimentación variada a base de frutas y verduras desde las edades más tempranas, el correcto mantenimiento de uñas y dientes y conocer las enfermedades que pueden atacar al animal, te ayudará a conocerlo un poquito mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

ALIMENTACIÓN
Los conejos son animales herbívoros. Hasta los primeros seis meses, el conejo debe alimentarse con pienso especial para cachorros, que incluye ingredientes especiales para su correcto desarrollo. Las frutas y verduras deben incorporarse poco a poco a partir de los tres meses, siempre conociendo cuáles son las mejores para él en función de su metabolismo. Por ejemplo, las verduras de hoja verde (excepto la lechuga Iceberg, totalmente desaconsejada) les gustan especialmente y son muy beneficiosas. Como golosinas o premios, otras como la zanahoria o el pimiento. Jamás des lácteos o dulces a tu conejo. Los veterinarios de la clínica veterinaria La Romareda te dan aquí todos los consejos de alimentación de estos animales.

ENFERMEDADES
Desde pequeño, el conejo debe seguir un protocolo de vacunaciones igual que otros animales para evitar contagiarse con enfermedades como la mixomatosis, una enfermedad de origen vírico fatal para la especie. Microchiparlos con los datos del propietario también es necesario para poder localizarlo en caso de pérdida.

MANTENIMIENTO DE UÑAS Y DIENTES
En sus primeros meses, tu conejo tenderá a morder algunos objetos como los cables. Para ellos, suponen un elemento de su nuevo hábitat que simula a las ramas y raíces que podría encontrar en libertad. Tranquila, es normal. Se puede evitar protegiendo estos con cubre cables y aportando juguetes variados a tu mascota. Aportarles una piedra donde puedan limar sus uñas y cortárselas gradualmente, además de facilitarle objetos de madera para roer, hará que tu mascota esté sano y en perfectas condiciones.

¿Estás dispuesto a hacer un hueco en tu hogar a estos pequeños orejotas? Son muy divertidos y agradecidos. ¡Te sorprenderán!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior