Las petunias, una flor muy delicada

Aún tienes tiempo de lucir en tu balcón estas coloridas y bonitas especies. Toma nota de los cuidados básicos para su perfecta conservación.

Las petunias son plantas anuales que destacan por la viveza de los colores de sus peculiares flores, en forma de trompeta. Sus esponjosas hojas verdes hacen que sus tonos tengan aún más presencia. Varían desde el blanco hasta los más intensos azules o púrpuras e, incluso, bicolores en degradado o rayadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Horas de luz

Esta especie encuentra su periodo de floración entre mayo y octubre y tienen una abundante floración. Requieren de muchas horas de sol, por lo que son unas de las favoritas del verano. Cuando más cantidad de luz reciban, más intenso será su color. Además, hará que duren más una vez llegue el otoño.

Necesitan estar ubicadas en un lugar donde, además de la gran cantidad de luz, estén protegidas del viento. Son muy frágiles y sus flores tienden a estropearse con facilidad con factores meteorológicos agresivos.

Plantación

Su plantación se realiza entre febrero y marzo, después de las peligrosas heladas, puesto que resisten muy poco al frío intenso. Si su plantación se realiza durante el invierno, hazlo en macetas de interior y trasplántalas llegado el verano a una bonita jardinera de exterior o en el jardín, junto a otras plantas de verano, con una separación de unos 30 centímetros entre ellas.

Riego y cuidados

Para su mantenimiento, retira las flores marchitas cuando aparezcan, abona con un componente especial para plantas con flor entre junio y octubre y realiza riegos de forma regular e intensa cuando haga más calor (sin llegar a encharcar) y más discretos en época de temperaturas más bajas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior