Las petunias son plantas anuales que destacan por la viveza de los colores de sus peculiares flores, en forma de trompeta. Sus esponjosas hojas verdes hacen que sus tonos tengan aún más presencia. Las flores de las petunias varían de color, desde el blanco hasta los más intensos azules o púrpuras e, incluso, bicolores en degradado o rayadas.
Cuánta luz necesitan las petunias
Esta especie encuentra su periodo de floración entre mayo y octubre y tienen una abundante floración. Requieren de muchas horas de sol, por lo que son unas de las favoritas del verano. Cuando más cantidad de luz reciban, más intenso será su color. Además, hará que duren más una vez llegue el otoño.
Necesitan estar ubicadas en un lugar donde, además de la gran cantidad de luz, estén protegidas del viento. Son muy frágiles y sus flores tienden a estropearse con facilidad con factores meteorológicos agresivos.
Cuándo hay que plantar las petunias
Su plantación se realiza entre febrero y marzo, después de las peligrosas heladas, puesto que resisten muy poco al frío intenso. Si su plantación se realiza durante el invierno, hazlo en macetas de interior y trasplántalas llegado el verano a una bonita jardinera de exterior o en el jardín, junto a otras plantas de verano, con una separación de unos 30 centímetros entre ellas.
Riego y cuidados de las petunias
Para su mantenimiento, retira las flores marchitas cuando aparezcan, abona con un componente especial para plantas con flor entre junio y octubre y realiza riegos de forma regular e intensa cuando haga más calor (sin llegar a encharcar) y más discretos en época de temperaturas más bajas.