Por qué este verano no debes olvidarte de la citronela

El poder anti-mosquitos de la citronela es, junto a su agradable aroma, uno de los principales motivos para incluirlo en los hogares durante el verano. 

LA CITRONELA (Cymbopogon)

El verano es la época por excelencia para disfrutar de las estancias al aire libre y para que las veladas estivales sean del todo relajantes, la citronela se convierte en el complemento ideal en terrazas y jardines.

El poder anti mosquitos de la planta (los insectos odian el aroma de la citronela) es la principal razón para incluirlo en las noches de verano y disfrutar de una atmósfera ligera y fresca. Además, el aroma a cítricos creará un ambiente agradable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La citronela se extrae de las hojas y tallos de diferentes especies del género Cymbopogon, más conocidas como hierba limón, siendo un repelente natural de insectos que se utiliza desde la antigüedad.

Ciitronela (Cymbopogon). Foto: Getty ImagesComo especie vegetal, es una planta que se adapta fácilmente a cualquier suelo. Necesita, eso sí, un buen drenaje. No tolera la humedad y necesita del sol en grandes cantidades así que lo mejor será ubicarla en un lugar soleado y seco.

Si decides utilizarlo como remedio natural en tu cuerpo, bastará con aplicar unas gotas de aceite de citronela en tobillos y muñecas. También puedes vaporizar la lámpara de la mesita de noche con un vaporizador o utilizarlo en quemadores de esencias.

En forma de velas en macetas de barro, recipientes de cristal, vasos, cubos de acero o aceites esenciales o incluyéndola entre las especies de tu jardín, haz que no falte en tus noches de verano y no dejen que los mosquitos estropeen un momento único y relajante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo