Consejos para proteger tus muebles de exterior en verano

El calor, la humedad, el aire… todos estos factores meteorológicos pueden estropear nuestros muebles de exterior si se encuentran al aire libre. Para ello, sigue estas sencillas pautas de mantenimiento según los materiales y acabados de tus muebles de jardín y evita consecuencias desagradables.

MUEBLES DE MADERA DE TECA
La madera de Teca no necesita protección adicional debido a su alta resistencia aunque sí es aconsejable prevenir, puesto que en el exterior, este tipo de material termina por oxidarse y desarrolla una pátina gris por la exposición al agua y los rayos del sol. Para evitarlo, utiliza un sellador de Teca. Es un producto ideal para conservar el característico color marrón dorado puesto que ofrece a la madera una coloración un poco más intensa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Repite el tratamiento de forma regular y aplícalo únicamente cuando la madera esté completamente seca. El protector de Teca actuará protegiendo el mueble contra la formación de musgo en un ambiente exterior húmedo. Puedes utilizar, por ejemplo, los selladores de madera de Teca de la firma Royal Botania.

MUEBLES DE ACERO INOXIDABLE
En el caso del acero inoxidable, puesto que no es insensible a la corrosión, es recomendable limpiar una o dos veces al año con agua y un jabón suave. Para el mantenimiento diario utiliza una solución de jabón que contenga un ácido ligero.

Como cuidado preventivo, suma un protector de acero inoxidable, un aceite ligero que protege y a su vez limpia. El aluminio con el tratamiento adecuado tiene una buena resistencia contra la corrosión. Evita las esponjas abrasivas.

MUEBLES DE GRANITO
El granito combina su enorme resistencia a las rayadas con un índice de porosidad muy bajo. Su mínima penetración de humedad hace que el material utilizado en exteriores sigue manteniendo su aspecto original. Se puede limpiar fácilmente con agua y un jabón suave.

MUEBLES CON FIBRAS BATYLINE, NENUPHAR Y ACABADO STAMSKIN
Para el tejido del asiento y respaldo de las sillas y tumbonas, utiliza fibras de Batyline, una fibra de poliéster provista de un recubrimiento en PVC y posteriormente tejida. El recubrimiento sintético garantiza una alta resistencia a los rayos UV. Por su parte, la fibra Nenuphar es extremadamente resistente a todas las condiciones metereológicas, incluyendo la luz solar intensa. Y el acabado Stamskin, es excepcionalmente resistente a los rayos UV y fácil de limpiar.

El mantenimiento de estos tres acabados es simple: con agua y un limpiador es suficiente. Hay que evitar en cualquier caso los jabones abrasivos y los disolventes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

VIDRIO
El vidrio es excepcionalmente apto para encimeras de mobiliario de exterior por su resistencia a las manchas y arañazos. El mantenimiento se puede realizar con los clásicos limpia vidrios.

CERÁMICA
Este material con aspecto moderno y elegante es extremadamente resistente a las abrasiones, al agua y a las radiaciones ultravioletas. Las mesas de cerámica son fáciles de limpiar con una esponja y un limpiador universal del hogar.

Después de aplicar el limpiador, la superficie se debe aclarar o limpiar pasando un paño húmedo para evitar la formación de estrías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar