Cómo elegir la mejor caseta de jardín

Tamaño, material y suelo es fundamental a la hora de valorar las opciones que tenemos para escoger la mejor caseta para nuestro jardín.

Para mantener el jardín ordenado, lo más útil es una caseta. En ella podrás guardar las herramientas, maquinaria y fitosanitarios que utilizas para el cuidado de tus plantas sin que los niños puedan acceder a ellos. Además, será útil para mantener recogidos otros artilugios como la barbacoa portátil o los juegos de verano de los niños como las piscinas hinchables y flotadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Caseta de jardín modelo Kittila, de Leroy Merlin.ELEGIR EL TAMAÑO DE LA CASETA

Antes de decantarte por unas determinadas dimensiones, piensa en el uso que le quieres dar a la caseta, y en lo que quieres y necesitas guardar en la caseta. Si la utilizarás como espacio de almacenaje para muebles de exterior voluminosos, para pequeños vehículos como motos o bicis o como un espacio anexo de ocio para los niños o taller de bricolaje.

Las de mayor tamaño pueden servirte como anexo a la vivienda para tener tu pequeño taller, como trastero o incluso como cuarto de invitados. A la hora de elegirá, ten en cuenta tres claves: tamaño, material y suelo del que dispones.

A la derecha: Casetas de madera blancas de Lene Bjerre. Izq.: de Car Mobel.¿DE QUÉ MATERIAL?

Las casetas de jardín pueden ser de metal, madera o resina, otro aspecto que tienes que tener en consideración según el uso que quieras darle. Las de metal son más ligeras y resistentes a golpes y corrosión. Perfectas para guardar herramientas. Las de madera, son unas auténticas multiuso. Como espacio de ocio o como almacenaje, serán perfectas. Eso sí, son más pesadas.

Caseta Greenguard, de Hillhout.EL SUELO DE LAS CASETAS

Las casetas de madera y resina tienen suelo, mientras que las de metal no. Piensa en si este es un aspecto importante en el uso que le quieras dar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior