Cómo limpiar las alfombras de exterior

Al estar a la intemperie con más razón necesitan limpieza. ¿Sabes cómo limpiar tu alfombra de exterior? Repasamos materiales y cuidados para que luzca como el primer día. Dará pena pisarla.

Alfombras de exterior
Micasa

Las alfombras de exterior son resistentes precisamente para soportar la suciedad que añade el estar a la intemperie a las pisadas. Pero aún así, se ensucian. Es posible que vuelvan a relucir. ¿De qué material es tu alfombra? ¿Sabes cómo limpiarla? Te lo contamos.

FIBRAS NATURALES, como el yute o el sisal. Lo mejor es aspirar la alfombra. Las manchas secas se deben eliminar con un paño, frotando hacia el centro de la mancha y no hacia fuera para no extenderla. Sobre las manchas húmedas coloca un papel absorbente y luego limpia con un paño con agua y jabón suave.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

ALGODÓN, tipo esteras o jarapas, suelen ser lavables en la lavadora. Debes seguir las instrucciones del fabricante para conocer temperatura adecuada. Si por tamaño no entra en tu lavadora, acude a una lavandería.

VINÍLICAS. Se trata de plástico por lo que con la fregona, un paño húmedo o simplemente un manguerazo quedarán como nuevas. Se pueden usar jabones neutros para su limpieza y luego aclarar.

LÁMINAS DE BAMBÚ. Con un paño húmedo, bien escurrido, para que el bambú no pierda el brillo. Si con el tiempo se "apaga", barnízala.

Existen productos específicos, que encontrarás en tiendas de bricolaje, para la limpieza de las alfombras. Consulta con los profesionales según el material de la tuya y dale una nueva vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo