Cómo elegir la barbacoa adecuada

En verano, no pueden faltar las reuniones familiares y con amigos para disfrutar de una sabrosa barbacoa. Si estás pensando en hacerte con una, antes debes tener en cuenta varios aspectos para escoger la que más te convenga en función del espacio del que dispongas y de tus necesidades.  

A la hora de elegir una barbacoa, lo primero a tener en cuenta es el espacio del que disponemos en nuestra terraza o jardín y en base a esto, decidir si queremos una de obra o una comprada.

BARBACOA DE OBRA
Si tenemos un jardín amplio y contamos con presupuesto para ello, podemos optar por una barbacoa de obra, lo cual le dará un aire más rustico a nuestra vivienda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Puede ser de dos tipos:
- De carbón: es la barbacoa tradicional y la mejor opción para disfrutar de las parrilladas tradicionales.
- Modular: es el tipo de barbacoa más indicado cuando el espacio es reducido. Además, de este modo tendremos la oportunidad de elegir su diseño y estructura a nuestro gusto, ya que está compuesta de distintos módulos: bancada, cajón, repisas, etc.

BARBACOA PORTÁTIL
En el caso de que nuestro espacio sea reducido, sin duda lo más conveniente es decantarnos por este tipo de barbacoas; son las más económicas, se pueden guardar en cualquier sitio de la casa y son fácilmente transportables a otros lugares.
Metálicas o de madera, ocupan una superficie de 50 cm de alto por unos 40 cm de ancho, aproximadamente, y cuentan con un peso de unos 50 Kg.

Hay distintos tipos:
- De carbón: es la opción más elegida por la mayoría, ya que, al alcanzar el carbón elevadas temperaturas, los alimentos se cocinan mejor y adquieren un sabor muy intenso. Hay que tener en cuenta que la preparación conlleva más tiempo de elaboración que otro tipo de barbacoas y que el éxito depende del punto de cocción del carbón. Este tipo de barbacoas son idóneas para lugares reducidos. Pero el inconveniente es que son las que más humos generan.
Una subcategoría de ese tipo de barbacoa es la barbacoa redonda de caldera: una mezcla de barbacoa de carbón tradicional y una barbacoa de carbón hueca. Su principal ventaja es que se pueden cocinar carnes de mayor tamaño ya que funciona como un horno de aire caliente.
- Eléctricas: Son prácticas y ligeras y su principal ventaja es que generan poco humo, por lo que pueden usarse tanto en interior como en exterior siendo la opción perfecta para balcones o terrazas pequeñas. De fácil manejo y rápido encendido, no conllevan un mantenimiento complicado y se limpian fácilmente. Cuentan con una tapa y cuba de aluminio colado.
- De gas: aunque sus dimensiones son mayores que el resto, Son las más indicadas para aquellos que no tienen mucha idea del manejo de barbacoas y cuentan con las ventajas de las barbacoas eléctricas (rápidas y fáciles de manejar y humos reducidos) y son perfectas por su robustez y fiabilidad. Entre sus ventajas destaca que alcanza temperaturas elevadas y que permite realizar simultáneamente más comida, por lo que es la opción más recomendada para grandes celebraciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar