Sistemas de ocultación para tu jardín

El jardín, el patio o la terraza es el espacio más disfrutado desde que llega el buen tiempo, pero al mismo tiempo es en el que podemos llegar a sentirnos más desprotegidos. Repasa los sistemas que aseguran tu intimidad y escoge el más adecuado para tu espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Vallas, celosías, mallas de ocultación, cortinas, cañizo, plantas en general, setos decorativos y borduras (que son vallas pequeñas que delimitan una zona) alejan las miradas indiscretas de tu espacio exterior. Escoge la opción que mejor se adapta a tu terraza, patio o jarín.

- Vallas o paneles de madera. Como los de la imagen, de Leroy Merlin. Se fijan entre sí a través de travesaños fijados al suelo o atornillados a otra valla, en el caso de existir. Hay diseños que ofrecen más ocultación que otros.

- Si buscas una solución efectiva y económica, sin tener que prestar especial atención a los cuidados y al mantenimiento, los sistemas de ocultación artificial son una alternativa perfecta para cubrir tanto espacios verticales ocomo horizontales. Imitan un panel de hiedra con hojas. Se venden en rollos de varios metros. Solo necesitan un maguerazo cada cierto tiempo.

- Cañizos. Ocultan bastante y su ventaja es la versatilidad para colocar en horizontal y en vertical. Son de caña, de bambú o mimbre y los artificiales que imitan estos acabados, de plástico. En la foto a modo de cortinas de cañizo. Tumbonas, de Gandía Blasco.

- Cortinas. En una pérgola (también toldos) o instaladas en una barra que coloques alrededor de la zona más expuesta. Pérgola con toldos y cortinas, de Greendesign.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

- Setos artificiales o naturales. Ocultan bastante, sobre todo si tienen muchas varillas por metro lineal ya que aportan densidad al recubrimiento. Se instalan fácil y rápidamente sobre una valla o cerca y no restan mucho espacio. Se fabrican en materiales sintéticos e ignífugos resistentes a las inclemencias del tiempo y la decoloración por la luz del sol, al tiempo que imitan el aspecto de los setos naturales. Los naturales necesitan más cuidados pero aportan frescor. Eso sí mantén las plagas de insectos a raya.

- Mallas de ocultación. Proporcionan algo menos de ocultación pero son eficaces contra el viento y los rayos ultravioleta del sol porque están fabricadas en materiales plásticos de alta resistencia. Son ligeras y están disponibles en varias texturas y colores. Se suelen usar para colocar incluso como primera capa de ocultación y un segundo sistema encima. Se fijan con bridas a la valla.

- La propia vegetación. Si cuentas con árboles o arbustos, úsalos a tu favor. Incluso plantas maxi en macetas que coloques alrededor de la zona de sofás o la mesa. Mobiliario, de la firma Kettal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo