Consejos para elegir tumbona de jardín

¿Estás pensando que es el momento de hacerte con una tumbona o hamaca para tu jardín, terraza o patio? Debes tener en cuenta algunos aspectos para elegir el diseño más adecuado. Lee con atención estos consejos y dentro de poco disfrutarás de la siesta tumbado junto a la piscina, sabiendo que has realizado la elección correcta.

Cada uno sabe cuál es la tumbona que tiene en la mente. La que más le apetece y por cuál suspira. Pero los diseñadores de muebles de exterior siempre tienen unos consejos útiles que debemos saber a la hora de escoger la tumbona de jardín perfecta.

1. En primer lugar hay que tener en cuenta que sea confortable. Sentaos y tumbaos en los modelos, de tienda en tienda, para comprobar si os "abraza".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

2. Es recomendable que el respaldo sea ajustable para que puedas ajustar la posición según vayas a leer, a tomar algo o a tumbarte al sol.

3. Hay que pensar en el diseño, que se adapte a los muebles que ya tienes o simplemente que responda al estilo que te gusta más tradicional, actual, mínimal… Las posibilidades de acabados son infinitas.

4. Conviene conocer las características de cada acabado -madera, ratán, plástico, fibra natural...- así como las condiciones de mantenimiento que exige cada uno.

5. Si las tumbonas que te gustan son pesadas o de dimensiones grandes, mejor que incorpore ruedas para facilitar su desplazamiento y orientación.

6. Te recomendamos que te hagas con colchonetas y cojines, para colocar en la cabeza o en la zona lumbar. Las tumbonas de madera o fibra con una colchoneta ganarán en confort. Las de tejidos o textil sintético se adaptan al cuerpo y resultan más cómodas. Úsalas directamente con una toalla. En las de plástico rígido, mejor también con una colchoneta que además evite el contacto directo entre el plástico y la piel, lo que te daría un calor excesivo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior