Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cuidados de las plantas bulbosas

Las bulbosas que florecen en marzo —tulipán, jacinto, narciso—, se plantan en otoño.

Petal, Root vegetable, Leaf, Vegetable, Flowering plant, Produce, Natural foods, Spring, Whole food, Annual plant,

Bulbos: de otoño a primavera

El primer paso es comprar los bulbos sanos, es decir, comprobar que no tengan agujeritos y que estén duros; si se presiona la base del bulbo con los dedos y se hunde, es que está mal conservado.

También es fundamental contar con un suelo que drene bien, que no se encharque. Para preparar el terreno se debe labrar la zona a plantar con la azada y profundizar unos 20-25 cm, de modo que quede la tierra suelta, mullida y ventilada.

Es recomendable, aunque no obligatorio, incorporar un abono orgánico y mezclarlo con la tierra como puede ser mantillo, turba o estiércol.

En cuanto a su plantación, entre bulbos debe guardarse una distancia de 10/12 cm; respecto a la profundidad valdrá como norma saber que la parte superior del bulbo debe estar cubierta por una capa de tierra de espesor igual a lo que mida el bulbo en altura.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo