Las lilas: Perfume de primavera

Disfruta de toda la belleza de las lilas, las reinas del jardín, y descubre cómo preparar el interior y el exterior de tu casa para la llegada del buen tiempo. ¿Listos para disfrutar?

lilas en flor
Getty Images

Las lilas, un bello arbusto de flores perfumadas poco exigentes y perfecto para todo tipo de jardines. La época ideal para su plantación es la primavera, cuando esta variedad puede echar raíces y acumular reservas nutritivas antes de que llegue el invierno; lo mejor es plantar las lilas directamente sobre el terreno cuando aparezcan los brotes, ya que trabajar con semillas suele ser más complicado.

Formar con sus vistosas varas centros y ramos silvestres es irresistible, tanto por su belleza como por el delicioso e intenso aroma que desprenden. Colocadas en jarras de metal de aire vintage ofrecen un look bucólico y muy sugerente.

Getty Images

Las lilas: flores con intensa fragancia

Es un arbusto de hoja caduca que pertenece a la familia de las Oleaceae y que tiene su origen en la zona de los Balcanes. Las flores de las lilas tienen forma de campana tubular y se agrupan en numerosas cantidades que cuelgan de las ramas en forma de racimos. Su color característico es el morado, pero las puedes encontrar en tonos rosas y blancos. Alcanzan su mayor explendor en primavera y, aunque es considerada una planta de parterre, se pueden cultivar en macetas.

Cuidados de las lilas

Las lilas admiten todo tipo de suelos, pero lo ideal es plantarla en un terreno neutro o calcáreo. Ponla en una zona con mucha luz, ya que los rayos del sol favorecerán su floración. Debes mantener las raíces hidratadas, evitando que el suelo se seque entre riego y riego, pero procurando un buen drenaje. Abona tan solo en primavera, ya que si lo haces fuera de esta temporada, la planta no dará flores al año siguiente.

Riego: Se debe regar 2 ó 3 veces por semana. Si la temperatura es alta se puede regar con más frecuencia. Es importante no dejar secar la tierra del todo entre riegos.

flores lilas
Getty Images
Cuando cortes las lilas, "machaca" un poco la parte final de la rama, se crearán unas raíces que absorberán mejor el agua y durarán más.

Tras la floración en primavera se deben retirar las flores que estén secas y marchitas y y elimina las ramas que estén envejecidas o muertas para una mejor conservación de la planta. Es muy resistente al frío.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo