Azaleas: belleza a todo color

Se dice de la azalea que su presencia influye de forma positiva en la concentración de las personas y que propicia el conocimiento. Esta cualidad, sumada a la desbordante belleza de sus flores, la convierte en una de las especies favoritas a la hora de comprar o regalar flores.

azaleas en flor
Getty Images

El nombre de la azalea deriva de la palabra griega azaleos, que significa estéril y seco, probablemente debido a sus tallos leñosos. La primera se cultivó en Japón, y hasta el siglo XVIII no apareció en Europa, donde ganó popularidad gracias a sus flores.

La azalea: pura magia

Pertenece a la familia de las ericáceas siendo un pequeño arbusto de origen oriental que, debido a múltiples hibridaciones, ha dado como resultado especies con una mayor floración y con una gama de colores más amplia: blanco, rosa, naranja, rojo o carmesí. Se trata de una planta tanto de interior como de exterior, pero ten en cuenta que sufre en climas calurosos y secos.

Cuidados de la azalea

Es aconsejable plantar en primavera, en sitios de semisombra, pero con mucha luz, y en ambientes frescos. Necesitan un suelo ácido, con mucho hierro y bien drenado, ya que sus raíces son muy superficiales.

Se reproducen por esquejes de brotes que debes plantar a una profundidad de 2 cm, y a una distancia de metro y medio entre cada arbusto. En verano, aumenta la dosis de riego, evitando encharcar las raíces, no mojes las hojas ni las flores y usa agua filtrada.

Un riego frecuente, que mantenga húmeda la tierra sin encharcar, y mucha luz natural sin sol directo.
Getty Images

Sus vivos colores la convierten en un planta perfecta para realizar bonitos arreglos florales y decorar la casa. ¡Combínalas!

Hearst

Durante la floración elimina las flores marchitas, para favorecer la aparición de nuevas, y realiza una poda para conservar su forma.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo