- 10 ideas para decorar las ventanas en Navidad.
- Los 55 árboles de Navidad más originales y bonitos.
- Decoración navideña: 85 ideas para tu casa.
Quien tiene un balcón tiene un tesoro, bien lo sabemos desde que llegó la pandemia. Si tienes la suerte de tener una terraza pequeña date el lujo de revivir el espíritu de la Navidad en tu casa y también de poner una nota de color en tu calle.
Decora con cariño tu balcón. Planta el árbol navideño, cuelga campanitas y adornos, pon guirnaldas y, si te apetece, programa una lista musical para que suenen villancicos durante el encendido de las luces de tu balcón. ¡Da la bienvenida a la época más bonita del año!
Balcón con magia
Una lluvia de luz alumbra este precioso balcón urbano. Una idea sencilla y muy vistosa que prescinde de una decoración navideña abigarrada y apuesta por estas guirnaldas led suspendidas del techo, que también utilizada a modo de cortina en la puerta de acceso. Te mostramos 20 ideas para decorar con luces tu casa en Navidad.
Con guirnaldas verdes
Terraza muy sostenible
No puede gustarnos más este cálido ambiente escandinavo, con muebles DIY. El sofá y una de las mesas auxiliares están hechas con palés, pintados de blanco. Los textiles, con alfombras de pelo largo, y un bonito plaid con pompones acompañan a una decoración con mucho encanto, gracias al juego de luces, que se ha creado con velas, faroles colgantes y de suelo y guirnaldas led. No puede faltar una corona vegetal, que tú misma puedes crear con estas 32 coronas de Adviento para decorar la puerta o tu casa.
Una decoración tradicional
La bloguera Kasia Stefaniak disfruta mostrando sus propuestas para cambiar la decoración de su casa en cada temporada. Por supuesto, la Navidad es una de sus épocas del año favoritas y así lo deja ver en esta fantasía de porche, donde no falta ni un detalle. Tiene varios abetos, uno de ellos iluminado, lámparas de techo en forma de estrellas, centros de mesa con piñas, velitas y una mantita con print navideño para tomar un chocolate calentito, mientras se mece en el sillón colgante. Hay que reconocer que ganan las terrazas y balcones que incluyen balancines y columpios de ensueño.
Blanca Navidad
Si tienes un balcón pequeño, puedes copiar el estilo de esta bonita propuesta llena de detalles. Para decorar la pared, se ha optado por una guirnalda vegetal, con lucecitas blancas, y cuatro linternas de papel, en forma de estrella. El arbolito de Navidad es muy original, una estructura metálica solo con luces, que puedes elaborar con una rama de árbol pintada de blanco iluminada y con lacitos rojos como adorno. El ambiente cozy se completa con textiles total white: un puf, en algodón trenzado, una alfombra de pelo y cojines, en diferentes texturas.
Con materiales naturales
Un balcón navideño perfecto para merendar en este balcón con vistas preciosas. La zona de comedor se ha iluminado al completo, incluida la parte baja de la mesa, donde se ha creado una sutil cortinilla de led. El abeto tiene adornos dorados, en distintos tamaños y forma de estrella. Las luces tintineantes provienen de faroles y farolillos portátiles, un clásico en porches y terrazas.
Un balcón pequeño
Este espacio está muy bien aprovechado. Tanto, que el árbol de Navidad es un diseño totalmente vertical; una estructura sencilla, en madera natural, que se ha rodeado con una guirnalda verde y luces blancas. La pared del balcón está cubierto con cañizo, así que se ha optado por colgar adornos, con forma de renos y bolas. Un par de estrellas luminosas y una gran guirnalda con globos de papel mejoran esta propuesta.
Con estilo invernal
En este balcón dan ganas de acurrucarse bajo esa delicioso plaid con punto gordo. ¿Te apetecería hacer tú misma una manta XXL? Aquí tienes un vídeo tutorial, paso a paso. La idea de instalar este comodísimo sofá permite aprovechar la estrechez del espacio al máximo. La decoración navideña es escueta, con una lámpara de fuego y un farolillo de vidrio con velas, que iluminan el ambiente con dos lineales de bombillas, que se pueden mantener en la terraza durante todo el año. Los dos maceteros con lavanda, aportan aroma, aquí descubrirás los consejos para cuidar esta planta de exterior.
Pequeños detalles
Este balconcito, bien podría estar frente a una estación de esquí. Anímate a crear esta atmósfera alpina con detalles muy sencillos, que mantienen la decoración del resto del año intacta. Los maceteros se han adornado con guirnaldas de luces, al igual que el abeto. Las dos sillas se han vestido de invierno con una manta de pelo largo y la mesita auxiliar recrea una pequeña estampa navideña con un abeto y un par de velitas. La figura más importante es la estrella decorativa, aunque te gustará saber cómo iluminar mejor las terrazas y balcones.