Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo mantener las plantas perfectas cuando te vas de vacaciones

¿Te vas una semana de vacaciones y te da miedo que al volver tus plantas no estén en las mejores condiciones? Esto es todo lo que puedes hacer para cuidarlas.

cuidar las plantas vacaciones
Carol YepesGetty Images

    Una de las mayores preocupaciones que tenemos los amantes de las plantas aparece en verano. ¿Qué puedo hacer si me voy una temporada de vacaciones para no descuidar las plantas que tanto trabajo y dedicación les he dedicado? Lo más fácil es una persona de confianza a la que poder dejar unas llaves de casa y darle instrucciones para el cuidado de nuestra vegetación pero no siempre podemos disponer del tiempo de los demás. Lo que sí podemos hacer es preparar a nuestras plantas para nuestra ausencia de forma que, cuando volvamos, estén en perfectas condiciones y no tengamos que preocuparnos.

    Ahora en verano lo más importante es que tengamos plantas resistentes al sol, de esta forma aguantarán las altas temperaturas y podremos estar tranquilos se les da un poco más de sol. Desde Interflora, la empresa líder en venta y envío de ramos de flores, tiene unas claves que puedes aplicar desde este mismo momento para que cuando vuelvas de tu semana de relax y vacaciones, tus plantas te estén esperando tan bonitas y cuidadas como las dejaste.

    • Déjalas regadas antes de irte y límpialas de tallos u hojas secas, ya que esto reduce el consumo de agua.
    • Si eres de las que dejas todas las persianas bajadas “a tope”, traslada las plantas a una habitación en la que puedas dejarlas entreabiertas para que reciban la máxima claridad.
    • Si vas a estar pocos días fuera, prueba a dejar un poco de agua en el plato. De esta manera la planta irá absorbiendo el agua según la necesite.
    • Puedes tirar de los conos de riego que hay en el mercado y que no salen demasiado caros. Sueltan agua cada cierto tiempo y no necesitan estar enchufados a la luz (una gran ventaja).
      Amazon
      Conos de riego
      Winload amazon.es
      14,99 €

      Un truco artesanal: dispón un trozo de lana entre la tierra que se encuentra debajo de la planta y un recipiente con agua. La lana pasará a la planta la suficiente humedad para que absorba el agua que necesita. También puedes sustituir el cordón de lana por un pequeño tubo de plástico. Tendrás que hacerlo por cada una de tus plantas, pero te asegurarás que estarán perfectas a la vuelta.

      Otra idea muy casera y simple. Construye un gotero con una botella de plástico boca abajo. Llénala de agua, haz unos pequeños agujeros en el tapón e introdúcela en esta posición en la maceta. El agua irá cayendo poco a poco.

      Si sigues estos consejos, tus plantas recibirán el agua y la luz que necesites aunque tú no estés. Pero desde Interflora también cuentan dos prácticas que nunca debes hacer con tus plantas antes de irte.

      • Dejarlas sumergidas en agua en una bañera. Solo conseguirás que la raíz se pudra y tus plantas se mueran.
      • Dejarlas a oscuras. Ponerlas a la sombra no disminuirá su necesidad de agua y además no podrán hacer la fotosíntesis, lo que puede debilitarlas o incluso pueden morirse.
        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Compras online