Cómo cuidar tus muebles de exterior en verano

El agua o los rayos del sol pueden causar estragos en tus muebles de madera del jardín o la terraza. Apunta estos consejos para mantener tus muebles de exterior en perfectas condiciones.

consejos cuidar muebles exterior
Mint ImagesGetty Images

    Es cierto que los muebles de exterior siempre vienen hechos con materiales indicados para soportar peores condiciones climatológicas y sobrevivir a la intemperie pero, ¿estás haciendo todo lo posible para cuidar tus muebles de exterior y que duren mucho más tiempo? Cuando hacemos una inversión como esta en algo que nos gusta tanto el objetivo es alargar su vida todo lo posible.

    Aquí te dejamos los mejores consejos para que tus muebles de exterior estén como el primer día verano tras verano.

    Consejos para cuidar los muebles de exterior

    Las tormentas de verano o los rayos solares son los principales agentes agresivos a los que se tienen que enfrentar los muebles de exterior. El polen o el viento también son factores que tenemos que tener en cuenta para mantener nuestras sillas y mesas bien, por eso hay que limpiarlos en función del material que estén hechas.

    Ten en cuenta estos tips para que tus muebles de jardín, terraza o balcón se mantengan siempre en las mejores condiciones.

    1. Límpialos correctamente

    Lo más fácil es quitarles el polvo con un trapo y, de vez en cuando, aplicarles un producto de mantenimiento. Por ejemplo uno que evite el óxido en los muebles metálicos, un protector para los muebles de ratán...

    2. Protégelos del sol

    Si quieres evitar que pierdan su color lo mejor es que intentes que no pasen muchas horas al sol, si no los estás usando. Si son plegables, acuérdate de dejarlos recogidos y si no, busca siempre un espacio donde haya más sombra o donde los rayos del sol no incidan directamente.

    3. También por la noche

    Los mosquitos, el polvo... Todo esto puede causar estragos en tus muebles, por eso, lo mejor es guardar por las noches los colchones y cojines y colocarlos a la mañana siguiente para que siempre estén en perfectas condiciones.

    4. Cúbrelos

    Y, si vas a pasar una temporada fuera de casa, lo mejor que puedes hacer si no puedes guardarlos en un sitio interior es cubrirlos con fundas específicas para protegerlos de la lluvia, el polvo y los rayos solares.

    5. ¿Qué pasa si mis muebles son de madera?

    Los expertos de Decowood nos ha dejado una guía para preparar tus muebles de madera de cara al buen tiempo. Toma nota.

    • Preparación del mueble: para evitar mancharlos y facilitar la aplicación del barniz, quitaremos herrajes, pomos, adornos…
    • Pulido: lija la superficie de la madrea en dirección de la veta hasta que quede suave; después, deja limpia y seca la superficie.
    • Aplicación del barniz: con una brocha plana, siempre en la dirección de la veta, iremos aplicando el barniz, utilizando un pincel de punta redondeada para zonas más complejas.
    • Secado: dejar secar bien el barniz; idealmente deberíamos dejar un día entre las diferentes capas.
    • Volver a pulir: una vez seco, lija la superficie para eliminar posibles asperezas y ayudar a que se adhiera mejor la siguiente capa de barniz.
    • Segunda capa: aplica una segunda capa de barniza; cuantas más capas se apliquen, más brillante será el acabado.
      cuidar muebles exterior
      Decowood
      cuidar muebles exterior
      Decowood

      Información de: decowood.com

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Trucos de hogar