Cómo decorar la terraza con elementos reciclados

Recupera piezas que tienes por casa o usa los "regalos" que la naturaleza nos ofrece para hacer preciosas piezas que llenen de personalidad y encanto tu hogar.

muebles de exterior en blanco y azul blue ocean
H.O.C.K.

¿A quién no le apetece sentarse en la terraza o jardín de su casa y disfrutar del buen tiempo? Si quieres dar a tu exterior un nuevo aire, no necesitarás hacer un gran desembolso económico, solo sacar tu lado más creativo y ponerte ¡manos a la obra! Son muchas las opciones para renovar, sin gastar.

Estanterías de pared. Las cajas de madera de la fruta o de las botellas son una gran solución para decorar la pared exterior. Además de ser baratas, ocupan muy poco espacio, perfectas cuando los metros escasean.

  • Lija la superficie de madera con un taco de lija o bien con una lijadora eléctrica tipo mouse para llegar a todos los rincones.
  • Píntalas por dentro y por fuera con pintura a la tiza o los tintes que más te gusten.
  • Coloca dos escarpias en la parte trasera y cuelga en la pared. Para un mayor dinamismo, busca cajas de diferentes tamaños y colócalas separadas y en diferentes posiciones.

    Macetas. Las plantas y flores son elementos decorativos imprescindibles en una terraza.

    • Rescata botes de metal de las conservas, aplica una imprimación y pinta a tu gusto.
    • Haz unos pequeños agujeros en la base para que drene bien y otros dos agujeros en la parte superior para colgar la maceta.
    • Rellena con piedras pequeñas y tierra y planta tu flor favorita. También puedes usar botellas de plástico o elementos de vidrio, aunque en este último caso será más complicado hacer los agujeros para el drenaje y necesitarás una mecha de taladro para vidrio. Deja mejor estos recipientes para los centros de mesa de flores cortadas.
      muebles de exterior en blanco y azul blue ocean
      Este ambiente está decorado con muebles de exterior de la serie Blue Ocean, de H.O.C.K.
      H.O.C.K.

      Detalles naturales

      Macetas, de Car Möbel.
      Car Möbel

      Aprovecha tus salidas al campo para recoger ramas caídas de los árboles y luego hacer un colgador para macetas. Corta las ramas para que tengan todas la misma longitud y elige tantas como alto que quieras que sea el expositor. Únelas entre sí con cuerda a lo largo, dejando espacio entre unas y otras. Repite la operación en varios puntos de la rama, para que tengan más estabilidad.

      Pásate a la pintura ecológica

      Las pinturas convencionales tienen COV, compuestos orgánicos volátiles, que provienen de productos químicos y que liberan gases perjudiciales para nuestra salud y el medio ambiente. Las pinturas ecológicas aparecen con el objetivo de crear productos con niveles bajos de estos componentes y, a la vez, que durante su fabricación y embalaje, cuiden y respeten la naturaleza. Al comprarlas, fíjate siempre que tengan el etiquetado Ecolabel o Etiqueta Ecológica Europea.

      Usos. Ofrece las mismas prestaciones que la pintura plástica. Su aplicación es igual de sencilla que la convencional, se puede emplear tanto en el exterior como en el interior y su carta de color es cada vez más amplia.

      Ventajas. Además de ser más saludable y ecológica, es porosa y transpirable y al estar libre de productos tóxicos, no empeora la situación en caso de incendio.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo