Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Mascotas: 5 consejos para su bienestar

La salud es lo que importa, también en nuestras mascotas. En solo cinco sencillos pasos conseguirás que esté sano y feliz.

consejos y cuidados para bienestar y salud de mascotas cachorros perro
Alamy Stock Photo

Tus mascotas son tu familia, así que solo deseas lo mejor para ellos; eso que llamamos el bienestar. El estado emocional, su buena salud y un desarrollo animal correcto son claves para que tu perro o gato tengan una vida feliz. Si tienes una casa petfriendly lo será y seguro que tú también.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Una nutrición completa y el ejercicio físico diario son parte de su buen estado, pero también hay que considerar otros factores conductuales. Para ello, tienes que observar a tu mascota, porque necesita mostrar sus patrones normales de conducta, aquellos que sean más adecuados a su especie.

LifesizeImages

Ya sabes que no es lo mismo tener un perro de caza que uno mestizo ni que un gato persa tiene costumbres diferentes que uno recogido en la calle. Vigila que no sufra dolor, estrés o miedo, sobre todo los perros cuando salen a la calle. En casa, es más fácil protegerle y crear un ambiente idóneo para tus peludos. Tenemos algunas pistas que no te fallarán.

Alimentación inteligente

El control del peso de las mascotas afecta a su estructura ósea. Además de las revisiones en el veterinario, puedes llevar una tabla con la evolución en su ganancia o pérdida de kilos, pero también puedes utilizar la tecnología. Los comederos inteligentes, como SureFeed, te ofrece información sobre la duración de su alimentación y sus horarios para que tu mascota consigue los objetivos nutricionales que necesita.

Vigila su peso con un dispensador inteligente de comida.
Sure Petcare

Actividades

Los perros adoran pasear, son sus dos actividades favoritas, en un 87% y 78 %, respectivamente. Además de ser una sana costumbre, les ayudará a dormir mejor. Es una rutina, evita la ansiedad y a las mascotas les encanta tener una especie de control y previsibilidad sobre día a día.

Cama Lurvig para mascota, con cojín, en 45 x 69 cm, de Ikea (46 €)
Ikea/Daniel Wester
Cuenta los planes a tu mascota en voz alta: “vamos a pasear”, “ve a por tu juguete”, “hora de comer”…

Puertas automáticas

¿Se ha ido a la calle? No te vuelvas a hacer esta pregunta, sobre todo cuando vives en una casa de campo o en una azotea. Da libertad a tu mascota, pero controla sus movimientos a través de un microchip. Instala la puerta Sure Flap y, a través de una app podrás acceder o bloquear el paso, según las horas que elijas, de tu perro pequeño o gatito.

Las puertas automáticas dan libertad a tus mascotas.
Sure Petcare

Más calmados

Las mascotas necesitan tranquilidad y, dado que tienen el oído muy desarrollado, hay que reducir su percepción. Puedes colocar su camita en la habitación más alejada de la calle o habilitar un antiguo mueble, donde puede refugiarse. Cuando observes que está muy estresado, coloca feromonas en un difusor, ya que actúan como tranquilizante natural. Antes de administrárselas, solicita consejo a tu veterinario habitual o hazlo online en www.barkyn.es

Vigila la salud de tu mascota con una consulta online al veterinario.
Barkyn
Si le incomodan demasiado los decibelios, prueba a utilizar la música clásica, porque amortigüa el sonido exterior.

Juegos

Si acaba de llegar a casa un cachorro a casa el tiempo de juego es vital, aunque las mascotas adultas también necesitan su tiempo de disfrute, mucho mejor si es contigo.

El juego es una parte del desarrollo de tu mascota, regálale estos juguetes de Hema.
Hema

En casa, instala un árbol rascador para el gatito o enseña al perrito escondites para que se divierta. Los incentivos serán en forma de chuches, pero nunca entre horas. Son perfectas las golosinas buco-dentales, de Virbac.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Mascotas