Te contamos los secretos del cyclamen, una de las pocas plantas que florece en los días de frío.
El cyclamen: la flor más sencilla
Pertenece a la familia primulaceae, y es originaria del área oriental del Mediterráneo. El cyclamen Persia es una de las especies más extendidas y más utilizadas en la decoración de jardines y ornamentación interior. Herbácea y perenne, cuenta con un tubérculo negro y plano, unas hojas de un verde intenso con forma de corazón y unos pétalos singulares con una gran variedad cromática.
El cyclamen es una elegante planta de floración otoñal e invernal, con gamas de color que van desde el blanco hasta el color "ciclamen", pasando por diferentes tonos rosados.
Cuidados del cyclamen
La puedes disfrutar tanto en el exterior, llegando a soportar temperaturas muy bajas, como en el interior, alejada de las fuentes de calor como la calefacción. Le gusta la luz, pero no el sol directo, ya que además de quemar sus hojas y sus flores, la deshidrata. Los suelos deben ser fértiles, con un buen drenaje y compuestos de turba y arena.
Es una planta que necesita respirar, por lo que la debes poner en una maceta con envergadura y a cierta distancia de otras flores.
Cómo se debe ser el riego del cyclamen
El cyclamen es muy sensible al exceso de agua. Riega poniendo la maceta 10 min sobre un plato y retíralo. Y no mojes ni las hojas ni las flores.