Alimenta bien a tu mascota en invierno, conoce las claves para mejorar la dieta de tu perro

Con el frío, tu mascota necesita una buena alimentación, que aumente el consumo de calorías y mantenga su cuerpo calentito.

alimentación de perros en invierno
Sony/Columbia

La alimentación del perro tiene que ser planificada y cuidada, como la nuestra, y también se modifica cuando llegue el invierno. Cuando es buena, de forma inmediata se refleja en el brillo de su pelo y también en su estado de ánimo, porque cuando su metabolismo está equilibrado se sienten mejor y son más felices. Como los humanos, los perros necesitan un ingesta adecuada a su edad, tamaño y peso, aunque siempre debe incluir fibra y regular la grasa. Revisa nuestros consejos para vivir un otoño estupendo con tu perro.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Tu mascota tiene que hacer ejercicio a diario.
HMI

La raza es importante, ya que los perros más activos necesitarán comer más por su desgaste de calorías. Lo ideal es que en sus paseos diarios juegues con tu mascota, le lances su pelota favorita, le hagas saltar y le incites a correr. Este ejercicio va a generar calor y, lo que es más importante, le mantendrá en forma y con apetito. Si es un pequeño terremoto, quizá convenga darle de comer tres veces al día, en porciones pequeñas, en vez de una sola. Lo mejor es que lo consultes con tu veterinario.

La alimentación del cachorro tiene que ser muy cuidada.
Alain Schroeder/Getty

Es necesario estar muy atento a la alimentación de los cachorros. Se encuentran en pleno crecimiento y necesitan ingestas de calidad, mejor si es alimento seco. El agua no le puede faltar nunca, al igual que una caseta bien resguardada, y con colchón, si tu mascota duerme en el exterior. Si también se alimenta en el jardín, ten en cuenta de que su refugio sea eficiente, porque su metabolismo es más lento y necesitan estar bien aislados del frío. Cuando duerman en casa, solo necesitarán una rincón agradable, te decimos cómo ambientar la habitación de tu perro en ocho pasos.

El pelaje de los perros tiene que estar fuerte para combatir el frío.
Julia Christe/Getty

Los perros necesitan tener el pelaje denso y fuerte para resguardarse del frío, así que puedes añadir a su dieta alimentos ricos en aceites. En invierno, utiliza pienso natural que incorpore hidratos de carbono y una alta concentración de proteínas. Las chucherías perrunas son importantes para que tu mascota esté contenta, pero siempre hay que dárselas como premio excepcional. Estas son las diez cosas que nunca tienes que dar a tu perro.

En estas fechas, más aún cuando se acerca la Navidad, solemos tener mucha comida en casa y aumentan las sobras. Hay muchos alimentos que perjudican su organismo y afectan la salud de tu perro, así que lo mejor es que utilices piensos naturales y vigiles su hidratación. Ten mucho cuidado con los alimentos más peligrosos para tu mascota, ¡conócelos!

La hora del baño se hace más complicada en invierno, así que prepara a tu perrete una ducha con agua caliente y ten a mano su toalla para eliminar los restos de humedad. Mira estos consejos para bañarlo sin problemas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Mascotas