El hibisco: conoce uno de los arbustos con flor más bonitos para tu jardín

Disfruta de la belleza y los colores del hibisco.

hibisco plantas con flor
Getty Images

El hibisco es una planta tropical originaria de China, de la familia malvácea. Florece todo el año en las zonas de clima cálido, y en las zonas frías podemos disfrutar de su flor desde mediados de verano hasta principios de otoño. Sus hojas son ovaladas, ligeramente dentadas y con un tono verde oscuro brillante. Sus flores son largas, con forma de trompeta, con 5 pétalos y largos estambres. Sus colores van desde el blanco, rosa, rojo al morado.

¿Sabías que...? La flor del hibisco es comestible, se utiliza como infusión y tiene propiedades medicinales, ayuda a las funciones digestivas y es antioxidante.
Getty Images

El hibisco es un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar 5 m si lo plantas en el suelo, y si lo haces en maceta, alcanzará los 2 metros.

Cuidados del hibisco

Debes colocarla en un lugar con mucha luz, en el que tenga sol desde primera hora de la mañana. El riego debe ser regular, intentando que la tierra esté siempre húmeda, evitando el encharcamiento. El suelo debe ser fértil y estar bien drenado. La temperatura ideal es entre 14º y 18º, y en invierno, mejor dentro de casa.

Hearst

FICHA TÉCNICA

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo