Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Convierte el cultivo de plantas, frutas y verduras en un hobby

Larga vida al green...

jardinería jardín con camino de tablas
Hearst

Senderos con encanto

En un jardín son ellos los que unen diferentes zonas: barbacoa, porche, piscina…Pero, además, delimitan plantaciones y resultan necesarios para evitar que se cruce entre las plantas, se pise el césped o los zapatos se manchen de tierra y barro. Tienen una función práctica y, a la vez, son elementos de diseño que añaden interés visual. Algunos incluso pueden dar un toque de misterio o romanticismo al exterior.

Decidir su anchura en relación con la superficie del jardín, y su trazado recto o sinuoso, como el de la imagen, son dos aspectos clave, pero no los únicos. La vegetación que los rodea también los define y suma atractivo. Conviene elegir para ambos laterales variedades vistosas que gusten por colores, formas
y aromas. Tendrá un aspecto natural si se bordea con vegetación diferente, como plantas tapizantes en la parte baja, macizos de flores y arbustos.

Materiales. Losas de piedra y traviesas de madera sobre césped o gravilla —el caso de este jardín— forman un tándem con encanto. Pero si se desea instalar un único material, grava, guijarros, ladrillo y hormigón impreso son buenas opciones.

Iluminación. Necesaria para garantizar la seguridad cuando caiga el sol, nunca debe deslumbrar. Balizas, focos empotrados en el suelo y tiras led crearán un bonito efecto estético. Puedes encontrar ideas para iluminar senderos y jardines en la web de Philips Hue; te sorprenderá su sistema de iluminación inteligente.

Tu huerto a un clic

Hearst

Por su blog con contenidos de calidad, cursos, vídeos y talleres online gratuitos, pero también por su tienda virtual con más cursos y un planificador de huerto pensado para sacar el máximo provecho a cada centímetro del tuyo… Estas y muchas otras razones que no caben en pocas líneas hacen que www.planteaenverde.es sea la página web que todo principiante, aficionado y fan del cultivo debería conocer.

Si eres de los que piensan "mi huerto es un desastre, nada me dura más de dos semanas" o "no sé por dónde empezar", apúntate a su curso online Mi Primer Huerto Urbano (59 €), adaptado a cualquier espacio ya sea terraza, balcón, jardín, huerto comunitario, maceto huertos y huertos en el suelo. Para hacerlo no se necesita experiencia y tendrás acceso ilimitado a todos los textos, vídeos, descargables y a sus actualizaciones.

Flores que duran años

Hearst

El alma de este primoroso centro de flor preservada es María Jaimez, una joven emprendedora que cambió la psicología por las flores y creó bewaterflores.es hace ahora unos tres años. "Lo que un día fue solo un deseo es hoy mi auténtica profesión", recuerda. ¿Qué tienen de especial las preservadas? "Son productos 100% naturales que han pasado por un proceso de preservación para mantener su belleza y su frescura, duran años manteniendo la misma apariencia que el primer día y no necesitan ningún cuidado".

Pero María, además de centros con variedades preservadas, realiza bouquets de flor fresca en jarrones de cristal transparentes ideales, ramos y decoración para bodas y eventos. Navega por su web y tienda online —con nuevo servicio de suscripción de flor fresca a domicilio— para conocer su trabajo. También puedes ver en la cuenta de Instagram @bewater_flores su día a día y todo el proceso de reforma del nuevo local
al que se acaba de mudar, más grande que el anterior.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo