Astroturismo: nueva tendencia en viajes en autocaravana

La última tendencia en turismo no podría ser más sana y natural: ¡contemplar las estrellas! ⭐

astroturismo
Getty Images

¿Hay algo más liberador que subirte a una autocaravana y conducir hasta algún paraje idílico alejado del bullicio? La llegada de la pandemia ha convertido esta experiencia en el plan favorito de muchas personas que desean disfrutar de sus vacaciones en un entorno seguro. Pero... ¿cuáles son los mejores destinos?

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Además de las playas y las montañas, el turismo astronómico (o astroturismo) ha comenzado a causar furor entre los aventureros sobre ruedas. Se trata, como el propio término indica, de viajar a lugares desde los que es posible contemplar las estrellas. Ya seas aficionado a la astronomía o todo un experto en la materia, se trata, sin duda, de una experiencia mágica para compartir con familia o amigos.

LUGARES DE ESPAÑA PARA PRACTICAR ASTROTURISMO

Getty Images

TERUEL

La sierra de Albarracín, ubicada en una comarca aragonesa al suroeste de la provincia de Teruel, atrae a muchos visitantes por la calidad de su cielo nocturno.

También en Teruel, la comarca de las Cuencas Mineras es imprescindible para los enamorados de las estrellas.

LA RIOJA

Otro de los destinos astronómicos más potentes de toda de España se encuentra en la Reserva de la Biosfera de los Valles de Leza, Jubera, Cidacos y Alhama.

VALENCIA

Aras de los Olmos, un municipio ubicado entre los ríos Turia y Arcos a hora y media de Valencia, fue declarado Reserva Starlight por la Unesco en 2017, y es la sede del Observatorio Astronómico de la Universitat de València.

ANDALUCÍA

Continuamos el recorrido con la Reserva Starlight de Sierra Morena. Al ser la zona de Europa más próxima al ecuador, permite observar una mayor extensión del universo. De hecho, Sierra Morena es la Reserva y el Destino Turístico Starlight más grande del mundo, ya que se extiende por más de 400 kilómetros a lo largo del norte de las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva.

GALICIA

¿Sabías que el municipio de A Veiga es el primer destino de astroturismo gallego? Está al suroeste de Orense, en Peña Trevinca, la zona más alta de la región.

CATALUÑA

Si pasas por Cataluña, el parque nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici es de visita obligada. Además de disfrutar de un marco natural de una belleza asombrosa, también os deleitaréis con el paisaje bajo la luz de las estrellas.

MENORCA

La isla balear cuenta con zonas estratégicas para la observación astronómica por su ausencia de contaminación lumínica. Toma nota de las siguientes: Macarella-Son Saura, Cavalleria-Cala El Pilar, Punta Nai, Cala Galdana, Santo Tomás, l’Albufera de S’Grau y Monte Toro.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior