Cómo plantar y cuidar gladiolos en tu jardín

Descubre los secretos de los gladiolos.

gladiolos
Getty Images
  • El gladiolo es un bulbo perenne de la familia Iridaceae.
  • Es originario de las zonas cálidas del sur de África y Europa, así como de Oriente Próximo.

    Gladiolos: símbolo de victoria

    Las espigas de flores de los gladiolos muestran una amplia gama de colores y tamaños, existiendo más de 250 especies que pueden alcanzar hasta un metro y medio de altura. Florecen en verano y mantienen la floración hasta otoño.

    El nombre del gladiolo proviene de la época romana. Era la flor que regalaban a los gladiadores que ganaban las batallas.

    Cuidados de los gladiolos

    Es una planta de clima templado que necesita al menos 12 horas de luz directa para que sus flores se abran. Aguantan bien el sol, no florecen a la sombra y deben estar a una temperatura entre 10º y 24º C. Aunque se adapta a todos los suelos, el más adecuado es aquel que sea arenoso, suelto y con un buen drenaje. En cuanto al riego, es una planta que necesita mucha agua y humedad constante, así la floración será abundante y las flores grandes.

    Getty Images
    Para cortar correctamente las varas de los gladiolos, hazlo por debajo de las flores más cercanas al bulbo, cuando éstas empiecen a adquirir color.

    Gladiolos en jarrones. Para tener gladiolos más tiempo, haz la siembra de bulbos escalonada, desde la última helada hasta la 1ª semana de verano.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo