El agua es capaz de llenar cualquier jardín de magia. No solo eso: también nos aporta tranquilidad y nos conecta con la naturaleza. ¿El problema? Que muchas personas sobreestiman la experiencia y el esfuerzo necesarios para cumplir su sueño de tener un estanque en el jardín.
¿La solución? Los estanques prefabricados facilitan la construcción, y resultan ideales si no cuentas con experiencia en este campo.
REQUISITOS PARA CREAR UN ESTANQUE
Un estanque se puede adaptar fácilmente al tamaño y a las condiciones de tu jardín. Lo mejor es situarlo alejado de los árboles y coníferas de hoja caduca, y que tenga aproximadamente de 4 a 6 horas de luz solar al día.
POCAS HERRAMIENTAS
Una ventaja indiscutible de los estanques prefabricado es su sencilla instalación. Todo lo que necesitas es una pala, arena que servirá de relleno, un nivel, un listón y una manguera de jardín con conexión de agua, además del estanque.
MONTA TU ESTANQUE PASO A PASO
Paso 1: Primero, coloca el estanque prefabricado en la ubicación deseada, luego marca los contornos con arena.
Paso 2: Es el momento de marcar las diferentes profundidades con arena.
Paso 3: Excava generosamente las zonas marcadas del estanque.
Paso 4: Coloca el estanque prefabricado para ver cómo encaja.
Paso 5: Ajusta los diferentes niveles excavados con la arena de relleno, para compensar las irregularidades.
Paso 6: El fondo y los bordes deben de estar nivelados en longitud y anchura. Luego se llena con agua hasta aproximadamente 1/3.
Paso 7: Debes rellenar con la arena húmeda en todo el perímetro, para cubrir cualquier cavidad.
Paso 8: Por último, cubre el área alrededor del estanque con arena, tierra, grava...
Paso 9: Ahora puedes empezar a plantar y a diseñar tu estanque, ¡pero no te olvides de llenar completamente la zona del banco perimetral con grava!
LOS SENCILLOS CUIDADOS DEL ESTANQUE
Cuanto más pequeño es el estanque, más afectada está el agua por la contaminación. Por lo tanto, es muy recomendable el uso de un filtro con una bomba correspondiente. Existen opciones para estanques muy pequeños, como, por ejemplo, el Filtral UVC de OASE, que mantiene el agua del estanque limpia y cristalina. El Filtral UVC es un filtro sumergible con preclarificador UVC, que ofrece la opción de crear un atractivo juego de agua. Además, es muy sencillo de instalar.
AÑADE UN TOQUE ESPECIAL
Ten por seguro que el estanque se convertirá en el protagonista de tu jardín. No obstante, existen miles de posibilidades para sacarle aún más partido: diferentes juegos de iluminación, pequeñas esculturas o figuras...
CUIDA LA ILUMINACIÓN
Incluso en medio de la noche, tu estanque puede seguir siendo el verdadero protagonista, siempre y cuando disponga de una iluminación adecuada.
Información: Cortesía de OASE.