Clematis: la flor de los soñadores

También conocida como clemátide.

planta con flor clematis
Getty Images
Te contamos los secretos del clematis, una trepadora que llenará de olor y alegría tu jardín.

También llamada clemátide, es una planta trepadora, oriunda de la campiña inglesa, con más de 400 especies cultivables que, en primavera y verano, ofrecen un espectáculo de colores y formas con su floración. Algunas son arbustivas y otras herbáceas perennes, pudiendo alcanzar los 3 metros de altura.

La clematis no tienen tronco pero cuenta con tallos leñosos, por lo que debes plantar cerca de algo que le sirva para escalar.

Plantación. Sus raíces deben estar a la sombra y los tallos tienen que recibir la luz del sol. Cava un agujero, el doble de ancho que la maceta y la mitad de profundo, y abona. La tierra debe ser fértil y húmeda para que crezca bien, emplea un sustrato rico capaz de retener la humedad, pero con buen drenaje. Se puede plantar en maceta, pero que sea de cerámica o terracota. Debes regarla a menudo.

planta con flor clematis
Getty Images
AROMA: Su perfume, similar al jazmín, la convierte en una planta aromática perfecta para decorar paredes y regalarte su fragancia natural.
Getty Images

Las flores de la clematis no poseen verdaderos pétalos, son grupos de 4 a 8 sépalos, llamados tépalos, con forma de disco plano o de campana.

Amazon
Semillas de clematis
Delaman amazon.es
4,36 €
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo