Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Girasoles, las flores perfectas para resistir el calor del verano: Cuidados

El verano es más verano cuando llegan los girasoles. Su característico color amarillo nos transmite vitalidad, y al ser propios del verano, resisten las altas temperaturas convirtiéndose en una flor extraordinaria. Estas plantas deslumbran cualquier hogar, independientemente del estilo decorativo.

plantas girasoles
Getty Images

A continuación, os mostramos cómo disfrutar y cultivar girasoles en casa es posible ya que son flores muy resistentes, con capacidad de soportar mejor el calor y aguantar bien una vez cortados.

¿Sabías que... hay un momento en el que los girasoles paran de moverse y dejan de seguir al sol? A medida que van creciendo y la flor se ha desarrollado suficiente se queda mirando la luz solar.

El girasol es una planta alegre y dará un toque especial a nuestros espacios. Para crear tu propio cultivo de girasoles, podrás empezar en un pequeño semillero, pero posteriormente será obligatorio trasplantarlo a un recipiente más grande. Es necesario elegir el tamaño adecuado para su cultivo, lo ideal es escoger una maceta con bastante profundidad y con un diámetro de 30 centímetros aproximadamente. El drenaje para el desarrollo del girasol es imprescindible, aunque son flores de secano precisan un riego abundante, sin excederse, pero teniendo en cuenta que la tierra debe permanecer húmeda.

Getty Images

La época ideal de sembrado de los girasoles es a principios de primavera, cuando las temperaturas tienden a estabilizarse y se produce una exhibición al sol regular. Ya que haremos nuestro cultivo en casa, elegir el lugar correcto puede ser la parte más complicada, lo mejor para la salud de los girasoles es sembrarlos directamente bajo el sol, con una exposición de luz de seis a ocho horas diarias.

Hay diferentes variedades de girasoles, las más adecuadas para el cultivo casero son aquellos que ronden los 30 o 60 cm de altura, denominadas variedades enanas, ya que son vegetales que pueden adquirir grandes alturas. En el sembrado no es recomendable colocar más de tres semillas en una misma maceta ni a una profundidad que supere los 2.5 cm, porque es una planta que necesita espacio para sobrevivir

Una vez hayan germinado las semillas y tu intención sea un cultivo con éxito, es necesario agregar agua y abono para proveerlos de nutrientes durante su mantenimiento. La elección de la tierra destinado al drenaje es importante, pudiendo utilizar grava y una combinación de guijarros para el resultado óptimo en el desarrollo de la planta.

Los girasoles necesitan un buen riego para su germinación, esta actividad se realiza con un pulverizador o regadera. Con el calor las flores sufren un poco más, así que haz que se sientan a gusto. Cámbiales el agua cada 2 días, corta el tallo unos 3 cm y agrega nutrientes.

La flor del girasol es tan grande que su tallo no aguanta su peso, por eso, se dobla un pelín y a veces miran hacia abajo.

Los girasoles cuentan con diversos aportes alimenticios y son maravillosos para fines decorativos, alegría y luz es lo que se consigue cuando se apuesta por los girasoles.

Un ramo de flores, en el que los girasoles son protagonistas, llenará cada rincón de una esencia mediterránea y veraniega que no querrás perderte.

Colvin

La unión de colores y texturas posibles, nos trasladan a cualquier paraíso donde disfrutamos de los largos días de verano y de sus bonitas puestas de sol, gracias a las diferentes composiciones que se pueden realizar con girasoles y flores como lavanda, aster, alstromelia o thalpsi, entre otras.

Cierra los ojos, respira hondo y nota el aroma que acompañan a los girasoles, ¡es adictivo!
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo