5 Consejos básicos para tener tu jardín a punto para el verano

Busca soluciones sin perder la estética. Te contamos cómo tener la terraza, el jardín o el porche organizados para que tengas más espacio para disfrutar.

jardín con caseta y salón exterior
Hearst

Llega el buen tiempo, es el momento de salir y disfrutar de la terraza o el jardín. Te ayudamos a tenerlo todo perfecto.

Si organizas bien... ¡ganarás espacio!

Claves del éxito. Antes de poner a punto el jardín, debes limpiar a fondo y quitar todo lo que genere ruido visual: esas sillas rotas del año anterior o esas macetas con plantas muertas. Enrolla la manguera en un soporte de pared y no la tengas por el suelo y no dejes a la vista los utensilios de limpieza, como cubos de plástico o escobas, busca una opción para que no se vean.

El armario perfecto. Si tienes espacio, opta por una caseta de exterior, podrás guardar infinidad de cosas y, además, tenerlas localizadas : bicicletas, juguetes y todas las herramientas y utensilios del jardín. Los puedes colgar en ganchos o colocar en
estanterías
. Si te faltan metros, opta por un arcón que se adapte a tus necesidades; los hay de múltiples tamaños y materiales.

Soluciones de orden y almacenaje

Muebles de IKEA.
Hearst

Utiliza mobiliario con zona de almacenaje inferior para tener todo bien ordenado, como en este conjunto. Si no tienes demasiados metros, no satures con muchos muebles, utiliza mejor modelos plegables que puedas colgar cuando no los uses.

Muebles de exterior funcionales

Muebles de La Redoute Interieurs.
Hearst

Usa muebles auxiliares y funcionales con compartimentos interiores para guardar los textiles y que puedas desplazar de un sitio a otro, como éstos con ruedas. Los baúles son un aliado perfecto para el almacenaje y, también, para decorar.

Cada cosa en su sitio

Unifica los espacios, creando una zona, por muy pequeña que sea, para cada cosa. Como esta barbacoa con armario y baldas, que te permitirá tener en muy pocos metros todo lo necesario para preparar las comidas y cenas de verano.

Buenas ideas

Ambiente, de Søstrene Grene.
Hearst

A la hora de diseñar tu terraza o jardín debes crear huecos para guardar cosas que puedan ir surgiendo, como la leña. Hazte con cestos y cajas, son muy prácticos para guardar las mantas o los cojines y tenerlos siempre a mano.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa