5 Pasos para cultivar tu propio aguacate

¡La planta es preciosa!

aguacates
Getty Images

1 Guarda el hueso limpio

Cuando te comas este superalimento, ten cuidado y no lo cortes. Lávalo para eliminar los restos que pueda tener.

2 Identifica sus partes

Aunque el hueso parezca esférico, es clave saber cuál es la superior, —ya que en ella crecerá el brote—, y cuál la inferior, de la que brotará la raíz. La zona ligeramente puntiaguda es la superior.

3 Perfora con palillos

Calcula más o menos la mitad del hueso, como si le fueses a colocar un cinturón, y en esa línea imaginaria perfora el hueso con palillos. Ellos serán los que mantendrán parte de la semilla en agua.

4 Mételo en un vaso

Coloca el hueso tal y como está con los palillos, y añade agua hasta que cubra la mitad de la semilla del aguacate. Pon el vaso en un lugar con sol directo y evita los espacios fríos. Cambia el agua cada dos días para mantenerla limpia y fresca.

5 Espera a que crezca

El proceso llevará 3 o 4 semanas, Cuando veas que la raíz tiene 10 cm de largo, saca la semilla del vaso y retira los palillos. Trasplántala a una maceta con tierra, de manera que la mitad inferior quede dentro y la superior, al aire. En menos de un mes, saldrán las hojas.

Info., de www.avocadofruitoflife.com

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Compras online