Con el buen tiempo, las terrazas, jardines y balcones se convierten en nuestro segundo salón. La clave está en elegir los muebles de exterior que mejor le vayan a tu espacio, distribuirlos con acierto y decidir qué horas del día vas a disfrutar de tu terraza o patio.
Hecha un vistazo a esos consejos para acertar en su distribución y decoración, y aprovecharlas al máximo.
1 ¿Qué uso le darás a tu terraza o patio?
Es lo primero que hay que decidir sobre nuestro exterior. Puede que quieras un comedor con mesa y sillas, una zona de estar con sofás o un lugar de relax con tumbonas, chaise longue o diván, como este ambiente.
2 El exterior: cómo aprovecharlo al máximo
Saca todo el partido a tu terraza o patio con una correcta elección del mobiliario. Escoge materiales ligeros, como la fibra, piezas de poca altura, mesas y sillas plegables y sin brazos, o soluciones de obra; con 50 cm de ancho tendrás un asiento cómodo y bonito.
3 Comedores al aire libre
Sitúa el comedor en una zona protegida del sol, si no, necesitarás un toldo o sombrilla de las dimensiones apropiadas. A la hora de elegir el tamaño de la mesa, valora cuántos os sentáis a comer de forma habitual y compra una extensible para cuando tengas invitados.
Si tu terraza es pequeña, usa el mismo estilo que el interior, parecerá una prolongación.
4 Disfruta tu terraza o patio día y noche
Disfruta de la mayor cantidad de horas de tu exterior. Con la caída del sol, necesitarás una correcta iluminación. Lo ideal es una directa para comer o leer y una decorativa para relajarse. Las luces solares quedan perfectas y no gastan.
5 Telas para el exterior
Cojines y alfombras ayudarán a crear una terraza más acogedora. Elige telas impermeables, resistentes a los rayos UVA y con tratamientos contra manchas y moho.
6 Decora tu espacio exterior con plantas
Elige setos o enredaderas, para preservar tu intimidad, y planta en maceteros aquellas especies que florezcan en la época en la que más uses la terraza.