Cómo distribuir y amueblar terrazas o patios urbanos y disfrutar al aire libre

6 Espacios para que descubras todo el potencial de tu terraza, porche o patio, por pequeño que sea.

patio con zona de estar, decorado en blanco, azul y verde
Hearst

Con el buen tiempo, las terrazas, jardines y balcones se convierten en nuestro segundo salón. La clave está en elegir los muebles de exterior que mejor le vayan a tu espacio, distribuirlos con acierto y decidir qué horas del día vas a disfrutar de tu terraza o patio.

Hecha un vistazo a esos consejos para acertar en su distribución y decoración, y aprovecharlas al máximo.

1 ¿Qué uso le darás a tu terraza o patio?

Muebles de exterior de Maisons du Monde.
Hearst

Es lo primero que hay que decidir sobre nuestro exterior. Puede que quieras un comedor con mesa y sillas, una zona de estar con sofás o un lugar de relax con tumbonas, chaise longue o diván, como este ambiente.

2 El exterior: cómo aprovecharlo al máximo

Muebles de exterior de La Redoute Interieurs.
Hearst

Saca todo el partido a tu terraza o patio con una correcta elección del mobiliario. Escoge materiales ligeros, como la fibra, piezas de poca altura, mesas y sillas plegables y sin brazos, o soluciones de obra; con 50 cm de ancho tendrás un asiento cómodo y bonito.

3 Comedores al aire libre

Muebles de exterior de Casa.
Hearst

Sitúa el comedor en una zona protegida del sol, si no, necesitarás un toldo o sombrilla de las dimensiones apropiadas. A la hora de elegir el tamaño de la mesa, valora cuántos os sentáis a comer de forma habitual y compra una extensible para cuando tengas invitados.

Si tu terraza es pequeña, usa el mismo estilo que el interior, parecerá una prolongación.

4 Disfruta tu terraza o patio día y noche

Muebles de exterior de Ikea.
Hearst

Disfruta de la mayor cantidad de horas de tu exterior. Con la caída del sol, necesitarás una correcta iluminación. Lo ideal es una directa para comer o leer y una decorativa para relajarse. Las luces solares quedan perfectas y no gastan.

5 Telas para el exterior

Muebles de exterior de Maisons du Monde.
Hearst

Cojines y alfombras ayudarán a crear una terraza más acogedora. Elige telas impermeables, resistentes a los rayos UVA y con tratamientos contra manchas y moho.

6 Decora tu espacio exterior con plantas

Muebles de exterior de Habitat.
Hearst

Elige setos o enredaderas, para preservar tu intimidad, y planta en maceteros aquellas especies que florezcan en la época en la que más uses la terraza.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo