Consejos para disfrutar (mucho más) de terrazas y balcones... ¡Palabra de IKEA!

Antes del confinamiento apenas le hacías caso, pero ahora se ha convertido en tu niña mimada. ¡Te contamos cómo aprovechar al máximo cada rincón de tu terraza o balcón!

Terraza decorada con plantas y un banco de madera
IKEA

Cuenta la leyenda que tiempo atrás, antes de la llegada del confinamiento, las personas que tenían terrazas y balcones apenas los utilizaban. No solo eso, sino que los tenían completamente abandonados e incluso los usaban como trasteros.

Pero la situación ha cambiado, y lo que antes pasábamos por alto ahora se ha convertido en una necesidad. Asumámoslo, las terrazas y los balcones se han transformado en una especie de trampantojo durante esos momentos en los que añoramos el aire fresco del campo o los rayos de sol de un día en la playa.

No solo eso, también se trata de zonas perfectas para socializar con los vecinos, organizar barbacoas o sesiones vermut, y por supuesto, para relajarse en compañía de una buena novela. ¿Te apetece sacarle todo el partido a tu terraza o balcón? Pues toma nota de las ideas de IKEA que te ofrecemos a continuación, ¡porque seguro que encuentras alguna que te cambia la vida!

PUESTA A PUNTO

IKEA

El primer paso para disfrutar de la terraza es la puesta a punto. Para empezar, hay que despejarla de todos los trastos (en serio, todos) y limpiar a fondo suelos, baldosas, barandillas, paredes y puertas.

También hay que limpiar exhaustivamente los muebles de exterior y, en el caso de que sean de madera, lijarlos y darles barniz para que luzcan como nuevos. Otro capítulo importante son las fundas o cojines del mobiliario. Es el momento de lavar fundas (si no lo hicimos al final de la anterior temporada) y plancharlas para que vuelvan a su belleza original, así como comprobar los rellenos.

Y no podemos olvidarnos de las sombrillas. Para limpiarlas puedes utilizar la aspiradora para eliminar el polvo y después frotarlas con un cepillo, agua y jabón neutro. Una vez listas, acláralas con agua abundante (si puede ser con la manguera) y déjalas secar al sol. Si tienes plantas en la terraza también deberás prestarles toda tu atención y podarlas, limpiar sus hojas, lavar las macetas, trasplantar, etc.

BALCONES AL ALZA

IKEA

Por muy pequeño que sea tu balcón, puedes crear en él tu pequeño paraíso exterior. Basta con una mesa, un par de sillas pequeñas y unos cojines para disfrutar del aire libre solo o en compañía. Soluciones como las ''mesas de pared'' ocupan muy poco espacio y cumplen la función de punto de apoyo.

En el balcón es preferible utilizar muebles plegables para guardarlos fácilmente y poder reorganizar el espacio para otras actividades. Si además le das un toque verde, tu balcón será la envidia de todos los vecinos.

MUEBLES DE INTERIOR QUE SALEN AL EXTERIOR

IKEA

Puede que tengas pocos muebles de exterior en tu terraza y eso no te permita sacarle todo el partido, pero esta circunstancia no debe ser una barrera para disfrutar de ella. Si hace un buen día y quieres pasarlo al aire libre con toda la familia, puedes sacar algunos muebles de interior fuera y crear un espacio improvisado para todos.

Los muebles de ratán son perfectos para ello. Y si queréis comer fuera pero no hay asientos suficientes para todos los comensales, no dudes en sacar las sillas del comedor a la terraza. Una vez finalizada la comida, cada uno mete su silla dentro y listo. ¿Se te ocurre un mejor plan?

COMIDA AL AIRE LIBRE

IKEA

Ahora que no podemos disfrutar del terraceo, es hora de sacar todo el partido a nuestra terraza y organizar en ella comidas al aire libre. Seguro que así rompes la rutina y todos disfrutáis de un día relajado y divertido.

Una buena idea es que cada miembro de la familia se ocupe de una tarea: la ensalada, la limonada, las empanadas, las verduras a la parrilla... sin olvidar las brochetas de fruta de postre y el café para la sobremesa. Además, el aire libre invita al optimismo (tan necesario en estos días) y a conversaciones relajadas y tranquilas que no siempre tenemos ocasión de tener.

UN TOQUE VERDE

IKEA

Una terraza decorada con plantas transmite una maravillosa sensación de naturaleza que, especialmente en una ciudad, no tiene precio.

Ahora que tienes más tiempo puedes crear un rincón verde en tu terraza, ¡y el tamaño no es excusa! El truco está en pensar en vertical: puedes usar una estantería con macetas o una celosía en la que crezca la enredadera.

CULTIVAR TOMATES

IKEA

Si siempre has soñado con cultivar tus propios tomates o hierbas aromáticas en tu terraza, pero no lo hacías porque no tenías tiempo, esta es la ocasión. Para ponerlo en marcha, además de semillas tendrás que contar con otros elementos como abono, fertilizantes y un buen sustrato.

También tendrás que saber qué época del año es la adecuada para cada cultivo y hacerte con algunos utensilios de jardinería como tijeras, una regadera, un pulverizador de agua y unos guantes de jardín. Es una tarea que requiere dedicación y constancia, pero es muy relajante y gratificante. Además, si tienes niños es una excelente manera de entretenerles y fomentarles amor y curiosidad por la naturaleza. Y lo bien que sabrán las ensaladas...

NOCHES MÁGICAS

IKEA

Las terrazas y los balcones son un maravilloso espacio de expansión durante el día, pero durante la noche llega su hora mágica (sobre todo en esta época del año). Eso sí, la iluminación es clave para disfrutarlos en condiciones. Lo ideal es contar con lámparas solares LED que transforman el sol del día en luz nocturna y que no necesitan cables ni enchufes.

¿Qué tal una cena romántica, una larga conversación con mojito a la luz de la luna, o incluso una sesión de cine al aire libre?

TERRAZAS CON MUCHA VIDA

Mujer practicando yoga en la terraza
IKEA

Nuestras terrazas pueden tener más vidas y podemos desarrollar en ellas muchas otras actividades. El ejercicio es una de ellas, con una esterilla o unos cojines podemos hacer nuestra sesión de pilates, estiramientos, mindfulness o yoga.

También puede ser un rincón mágico para relajarnos y leer un buen libro, escuchar música mientras contemplamos el cielo, o jugar con los niños.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo