Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo mantener a tu perro sano y feliz durante el confinamiento

Estos son los mejores ejercicios y actividades para que la salud (y el ánimo) de tu perro no se resientan dentro de casa.

Perro con auriculares
Carol YepesGetty Images

Nosotros estaremos agobiados dentro de casa, ¡pero ellos no se quedan atrás! Acostumbrados a dar largos paseos y a correr libres por el parque o la playa para liberar energía, los perros se han visto igual de enclaustrados que sus amos.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Pero hasta que la situación no mejore (que lo hará) solo nos queda atenernos a estos consejos, ¡y darles mucho amor! Ánimo, ¡vosotros podéis!

      JUEGOS DIVERTIDOS DENTRO DE CASA

      Carol YepesGetty Images

      Desde el blog de Edgard Cooper nos proponen 5 divertidos juegos que ayudarán a quemar energía tanto a perros como a humanos. Y es que ya sabes lo que dicen: la diversión, si es compartida, ¡es mejor! 😜

      EL ESCONDITE

      Este tradicional juego es perfecto para estimular la mente de los peludos. Antes de comenzar a jugar, y para que tu perro entienda las reglas, puedes esconder unas chuches delante suyo. Una vez que las haya encontrado, vete alejándote progresivamente y prueba a esconderlas en lugares donde no acostumbre a buscar, como dentro de un rollo de papel higiénico vacío o en una maceta.

      TIRA Y AFLOJA

      ¡Un clásico entre los clásicos que seguro te hará reír un buen rato! Escoge uno de sus juguetes (lo ideal es un peluche o una cuerda, nada de objetos afilados ni pesados), ¡y empieza a jugar! Ahora se lo acercas, ahora se lo quitas, ahora dejas que lo muerda un poquito, ahora se lo lanzas y le pides que te lo traiga... 😉

      JUEGOS MENTALES

      Si no tienes ninguno por casa y no te apetece comprarlo online, puedes hacerlo en casita, como el juego del trile. Solo necesitarás tres tazas o vasos opacos y unas golosinas que pondrás bajo uno de ellos. El resto te lo sabes, ¿verdad? Eso es, solo tendrás que moverlos e ir cambiando y alternando su posición rápidamente para que tu perro adivine dónde está la golosina. ¡Simple y divertido!

      COMPRAR Snacks de vacuno, desde 2,99 €

      CARRERAS DE OBSTÁCULOS

      Este es, sin duda, uno de los juegos que os hará quemar más energía física a ambos (sobre todo si pones musiquita de fondo para animarte). ¡Es muy sencillo! Utiliza cosas que tengas en casa y que tu perro y tú podáis saltar, como una caja de zapatos, cestos de ropa, un palo en horizontal sobre dos banquetas separadas... También puedes buscar objetos para que tu perro atraviese por debajo, como una silla, un hula hoop, etc. ¡Y no te olvides de darle un premio sabroso cada vez que supere los obstáculos!

      ENSÉÑALE NUEVOS TRUCOS

      Los perros son muy inteligentes y disfrutan de lo lindo aprendiendo cosas nuevas, así que... ¿por qué no le enseñas a rodar? Haz que tu perro se tumbe, coge un premio y acércaselo a la nariz con tu mano. Muévelo lentamente hacia la nariz, los hombros y el pecho, para que tu perro se ponga sobre su espalda, y luego rótalo alrededor de la cabeza. A continuación —con un poco de suerte— tu perro empezará a rodar lateralmente.

      ¿QUÉ PUEDE HACER MI PERRO MIENTRAS TELETRABAJO?

      Amazon

      Si te ha tocado teletrabajar y convives con un can, la tarea se complica, ya que verte en casa le hará pensar que es tiempo de juego permanente. No lo permitas, elabora un horario estricto de trabajo y manténte firme en tu decisión. Será la única forma de alcanzar el equilibrio mental tan necesario en esta época.

      Lo que sí puedes hacer es dedicarle 5 minutos de juegos cada hora, cuando hagas un descanso para estirar las piernas y tomar un café. ¡El resto del tiempo te proponemos varias ideas para que se entretenga él solito!

      - Utiliza un KONG relleno con sus chuches favoritas o con un poco de pasta especial.

      - ¿Tienes unos calcetines que no uses? Hazles un par de nudos bien fuertes y lánzaselos. Su nuevo juguete le encantará, y encima, será totalmente sostenible.

      - Cómprale un juego interactivo con dispensador de snacks para que se divierta buscando los premios. ¡Le volverá loco de emoción!

      COMPRAR 16,30 € en Amazon

      VIGILA SU SALUD EN TODO MOMENTO

      Eva Blanco / EyeEm

      Los veterinarios de Barkyn nos ofrecen dos consejos fundamentales para vigilar la salud de nuestros perros dentro de casa. ¡Toma nota!

      CONTROLAR SUS COMIDAS

      Que cada perro tenga una dieta adaptada a sus necesidades individuales es importante, ya que le aportará el máximo beneficio y ayudará a su sistema inmunológico.

      Si ya tienes una buena comida para tu perro no debes cambiarla, pero si el ejercicio del perro se reduce, es recomendable reducir también sus raciones. Además, hacer los pedidos de comida online puede resultar una alternativa más segura para todos.

          UNA REVISIÓN SIN SALIR DE CASA

          Durante el confinamiento las salidas deben ser mínimas. En cuanto a visitas médicas al veterinario, solo están permitidas si se trata de una urgencia, pero una pequeña revisión en casa puede ayudarte a ver si todo sigue funcionando como debe.

          Lo más fácil de comprobar es si su estado de ánimo es el mismo, un gran indicador de que no hay problemas a la vista.

          El pelo de tu mascota debería seguir uniforme, sin pérdida excesiva. También puedes examinar sus dientes, encías y lengua para detectar placa e infecciones de forma temprana.

          Si quieres controlar su frecuencia cardíaca, debería estar entre 60 y 120 latidos por minuto, en reposo.

          This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
          Publicidad - Sigue leyendo debajo
          Más de Mascotas