Una piscina en el garaje

Dispongo de un garaje amplio, que se encuentra al mismo nivel del jardín, y me gustaría instalar en él una piscina cubierta para poder disfrutarla todo el año. También quisiera contar con una zona de gimnasio.
 Lourdes Tena (Lugo).

Primordial: consulta con un arquitecto el cálculo de cimentación para construir la caja de la piscina sin dañar la casa. En tu caso, seguramente se podría llegar a unas medidas para el vaso de 6,75 x 2 x 1,10 m. Un chorro contracorriente en la cabecera permite nadar sin moverse de sitio. En el fondo se situarían las cabinas de ducha y aseo; delante de ellas, una escultura-fuente (el agua procede de la depuradora) y, a los lados, las máquinas de gimnasia. El paso de un lado a otro se haría a través de un pequeño puente en la misma madera de teca del gimnasio.

Es imprescindible colocar un deshumidificador para evitar las condensaciones. La calefacción se resolvería con una bomba de calor, muy rápida, y la depuradora y demás motores se instalarían en una pequeña caseta en el jardín. Para purificar el agua, mejor sal que cloro, pues no deja olor y es más saludable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Consultas