Tulipanes: contágiate de su pasión y aroma

Te contamos todo lo que debes saber de los bulbos de otoño por excelencia: los tulipanes.

Tulipanes
Getty Images

El tulipán, originario de Asia Central, no llegó a Europa hasta el siglo XVI a través de Turquía. Pero aunque éste es su origen real, Holanda es el país con mayor producción de estas flores.

El tulipán cuenta con más de 150 especies y 3000 variedades florales diferentes, además de infinidad de colores. Desde tonos pastel, hasta los naranjas, fucsias y rojos. Y con una altura media que está entre los 30 y 60 cm.

Getty Images
Al plantar tulipanes, coloca los bulbos con la parte más plana hacia abajo, a una distancia de 2 cm entre ellos y a una profundidad de 5 cm. Riega abundantemente el sustrato.

CUIDADOS BÁSICOS DE LOS TULIPANES

Les gusta el suelo bien drenado, arenoso y no deben plantarse dos años seguidos en la misma tierra, ya que consumen muchos nutrientes. Pueden estar al sol o en semisombra, soportando bien el frío. Existen algunas variedades de interior.

PLANTACION

La floración se produce en primavera, por lo que debes plantarlos en otoño. Las medidas de la maceta son muy importantes. El tamaño perfecto para 3 ó 4 bulbos es de entre 20 y 25 cm de diámetro y 30 y 40 cm de profundidad. Debe tener agujeros en el fondo. Dispón unas piedras o grava y añade un sustrato poroso que retenga la humedad. Los preparados a base
de perlita o vermiculita son perfectos.

AMBIENTE ADECUADO

Tulipanes
Getty Images


Para que los bulbos se desarrollen bien, la temperatura debe estar entre 15 y 20 grados.
Publicidad - Sigue leyendo debajo