Cómo hacer un mini huerto en el balcón

Non excuses: como verás en este vídeo, un pequeño balcón nos permite cultivar un pequeño huerto. Disfruta de las muchas ventajas de la jardinería, la horticultura y el mindfulness que supone.

¿Tienes un balcón en casa? Pues ya puedes cultivar tu mini huerto urbano, ese rinconcito verde en mitad de todo el asfalto que nos rodea cuando vivimos en una gran ciudad. Y es que solo necesitas un poquito de espacio. ¿Los beneficios? Disponer de algunos alimentos sanos, cultivados por nosotros mismos, y hay muchos estudios que indican que la jardinería favorece la concentración y además nos ayuda a relajarnos y a soltar parte del estrés de la rutina diaria.

¿Qué podemos cultivar? Especias, verduras, hortalizas, hierbas aromáticas e incluso algún frutal de pequeño tamaño, como el limonero que aparece en el vídeo. Podemos empezar con salvia, romero, albahaca, cebollino y tomillo –que son muy agradecidas– y, en cuanto a las verduras, dan excelentes resultados la lechuga, el tomate, el pepino, los pimientos y las berenjenas.

¿Qué necesitamos? Un rinconcito donde les pueda dar la luz, macetas y tiestos. También, por supuesto, conocer muy bien los periodos de siembra y recogida de cada producto y las necesidades de riego que precisen. Incluso puedes animarte a realizar compostaje para abono a partir de los deshechos orgánicos que generéis en casa.

Nuria Serrano

Las plantas siempre tienen un lugar de honor para nosotros. Y en tu casa, seguro que también. ¡Tenemos el corazón verde!

Publicidad - Sigue leyendo debajo