Trucos e ideas para montar una fiesta en casa con productos locales

Aprovecha los días de verbena y organiza una fiesta en casa con productos locales.

Fiesta en el jardín
Hearst

Si por algo se caracteriza septiembre es por el gran número de fiestas populares que hay.

Así que si tienes una casa en el pueblo, aprovecha para reunirte con tus amigos de la infancia, recordar viejos tiempos y pasar una velada muy especial. Después, ¡todos a la verbena!

Crónica para una celebración perfecta

Día y hora. Cuando te instales, decide cuál es el momento ideal para el reencuentro. La hora de la comida es la mejor opción, tendréis la sobremesa para hablar y toda la tarde para disfrutar de las fiestas. Haz una lista con todo lo que vas a necesitar, ten en cuenta que en los pueblos no dispones de lo mismo que tienes en la ciudad.

Pon todo a punto. Tanto si tu población está en la costa como en el interior, aprovecha que aún hace buen tiempo y prepáralo todo en el patio o en el jardín. Corta y riega el césped, quita hojas y retira todo lo que pueda molestar.

Hearst
Una casa en el pueblo de la infancia lo tiene todo: tradición, gastronomía, amigos, ¡y ganas de pasárselo muy bien!

Decoración y menaje. Que prime la sencillez. Usa materiales naturales. Seguro que tienes alguna mesa tocinera, herencia de la abuela. Prevé el número de asientos, las sillas o bancas de madera, son perfectas. La vajilla que sea de cerámica, la cristalería transparente y los textiles de lino. Usa colores monocromáticos. Coloca alguna guirnalda y pon algún arreglo floral.

Despídete del verano a lo grande y sorprende a tus amigos de la infancia con una comida muy especial.

Comida. Esmérate y hazle un homenaje a tu tierra poniendo los platos típicos de la zona.

Las marineras de la Feria de Murcia; las verduras de las Fiestas de Motín; la caldereta de pescado de La Romería de Nuestra Señora de A Barca. Sin olvidar el vino de las fiestas de la vendimia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Compras online