Cómo elegir la tumbona perfecta

Te contamos qué debes tener en cuenta antes de elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades y te contamos cómo debes mantener y limpiar tus muebles de exterior.

Tumbona modelo Amezza de La Redoute Interieurs
La Redoute Interieurs.

Si estás pensando en hacerte con una para relajarte o tomar el sol, además de dónde vas a ponerla y qué uso vas a darle, ten en cuenta sus materiales y accesorios para disfrutarla a tope.

Debe ser cómoda: Elígela con respaldo reclinable, reposacabeza, reposapiés y plegable, como este modelo Amezza, en acacia y lona, de La Redoute Interieurs.

La Redoute Interieurs.
Cómprala aquí 135 €

Con su lona de motivos tropicales, la chaiselongue Amezza será tu mejor aliada a lo largo del verano. Confortable y práctica, nos ofrece múltiples funciones: asiento multiposiciones, reposacabezas, lona y reposapiés desmontables. Plegable, podrás guardarla fácilmente y disfrutarla durante muchos veranos.


Fíjate en la estructura: Las hay de resina y aluminio, resistentes y ligeras; de acero, más pesadas; de fibra natural (ratán), y sintética (polipropileno), y de madera (de teca
o acacia).

Tejidos: La suave lona de algodón comparte espacio con sintéticos frescos, transpirables, resistentes a la intemperie y antibacterianos, como el dralon®, el teflon® y el textileno®.

Accesorios: Hazte con una funda para guardarla cuando no la utilices y una vela textil o sombrilla para evitar que pierda los colores por el sol.

Mantenimiento y limpiezas de los muebles de exterior

Un mantenimiento habitual se soluciona fácilmente en casi todos los muebles de jardín, sean del material que sean; pero, si tienes que renovarlos o recuperarlos, haz esto.

El aluminio es ligero y resistente al sol, la lluvia, la humedad... Como también lo es el plástico. Ambos materiales se limpian con agua jabonosa.
Maisons du Monde

MUEBLES DE METAL. Las pinturas y esmaltes anti-óxido son los productos adecuados para mantener en perfecto estado estructuras metálicas y de hierro. Estas pinturas no precisan una mano de imprimación, tipo minio o similar, sino que se son "dos por uno". Además se encuentran en diferentes acabados: liso, forja, etc... También hay pinturas "directas al óxido" que ofrecen una acción anticorrosiva, incluso en muebles que ya estén oxidados.

La limpieza básica de todos los materiales se realiza con agua y jabón neutro. Sin más.

MUEBLES Y PIEZAS DE FIBRA NATURAL. Ratán, bambú, etc... El barniz transparente los protege sin modificar su color original. Si están descoloridos, píntalos con pintura en aerosol del color que quieras. Es más fácil de usar que la brocha o rodillo y penetra en los resquicios.

CÓMO MANTENER LOS MUEBLES DE MADERA. Necesitan ser hidratados con protectores y barnices. Los primeros entran en la veta y mejoran la resistencia del material natural sin tapar el poro, para que "respire". Además, repelen el agua. Los hay con fungicida y/o insecticida contra el ataque de hongos e insectos de la madera. El aceite de teca es el protector más utilizado, evitando que el material se agriete y se ponga gris. Los barnices, por su parte, sellan, impermeabilizan y protegen de las agresiones del clima. Y los de exterior están especialmente formulados para aguantar humedad y salitre.

MUEBLES DE OBRA. Si están sucios o desgastados, devuélveles el color y buen aspecto con un esmalte acrílico al agua con acabado mate, brillante o satinado. Tienes esmaltes en todos los colores.

MUEBLES DE PLÁSTICO. Aguantan lo que les echen y su mantenimiento es casi nulo. Para modernizarlos, píntalos con pintura multisuperficies.

Limpiar y mantener las telas y cojines de exterior

Protégelas del sol. Cuando no utilices los muebles, mételos en fundas de plástico y
retira fundas y cojines.

No desenfundables. Cuando no se puedan quitar del mueble para lavarlas aparte, intenta actuar con rapidez. Si se derrama algún líquido, sécalo de inmediato con papel absorbente y con un paño húmedo con unas gotitas de amoníaco elimina la mancha.

Lonetas. Utiliza espuma seca para tapicerías, aplicándolas según explique el fabricante.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar