Consejos e ideas para poner a punto el jardín para el verano

¡Cuida tus muebles y disfruta del verano!

Jardín: Flores en lata vintage
Getty Images

Pon tu terraza o tu jardín a punto para darle la bienvenida a una estación llena de luz y de aromas. ¡Disfruta del aire libre!

Alarga la vida de los muebles del jardín

Textiles, de
La Mallorquina.
Getty Images

Para que los muebles de exterior estén perfectos y te duren mucho tiempo, procura tenerlos limpios y darles el tratamiento adecuado según el tipo de material, ya que todos no requieren el mismo cuidado. Usa aceite de teca para los de madera, intensificarás su tono natural; los de acero y aluminio, límpialos con agua y jabón neutro y no uses estropajo; y a los de fibras vegetales, quítales el polvo con un cepillo suave y pásales un trapo húmedo.

¡Orden bajo control!

Si quieres mantener el orden en tu terraza, tu mejor aliado es el baúl de exterior.

Baúl de jardín modelo ST Raphaël, 370 €, de Maisons du Monde.
Getty Images

Un mueble multifunción que te permitirá tener todo bien almacenado y recogido. Además, así protegerás los cojines y colchonetas de las inclemencias del tiempo y decorarás con mucho estilo.

Saca las plantas de interior... ¡A tomar el sol!

Muchas plantas de interior obtienen grandes beneficios si las sacamos al exterior en verano.

palmeras
Getty Images

El sol, la lluvia, e incluso, el viento son buenas para su crecimiento. Eso sí, hazlo con cuidado. Sácalas progresivamente durante 2 semanas y protégelas del viento y de la luz
solar directa, hasta que se habitúen a la nueva iluminación. Luego ponlas un par de horas al día al sol y ¡Listas! ya las podrás dejar fuera.

Latas vintage para las flores más bonitas

latas
Getty Images

María Sánchez está al frente de la tienda online Flores en el columpio, y su objetivo es que "las flores sean parte de nuestra vida, porque así la vida es más hermosa". Sus centros de flores preservadas, que no requieren ningún tipo de cuidado, te enamorarán. Desde, 35 .

Publicidad - Sigue leyendo debajo