Buganvillas, la trepadora estrella del jardín

Descubre los secretos de una de las plantas más bellas, la buganvilla, y pon tu terraza a punto para darle la bienvenida a una estación llena de luz y de aromas. ¡Disfruta del aire libre!

Buganvilla trapadora
Getty Images

El genero Boungavillea comprende más de 12 especies originarias de América del Sur.

La variedad más usada en jardinería es la Graba. Es un arbusto trepador, que según el clima donde se cultive puede ser caduco o perenne. Sus hojas se disponen de forma alterna a lo largo del tallo con pequeñas flores blancas, solas o en grupos de tres, rodeadas de 3 ó 6 brácteas de colores espectaculares: magenta, rojo o amarillo.

Trasplante. Se propaga por esquejes o estacas. Si la vas a plantar en el suelo, ten en cuenta que puede alcanzar los 12 metros de altura. Si decides ponerla en una maceta, que sea amplia. Coloca unos filtros de café en los agujeros del drenaje y rellena con sustrato universal mezclado con un 30% de perlita. Mete la planta, rellena y riega.

Cuidados. Requiere de sol ya que la falta de luz puede provocar la caída de las hojas. Necesita suelos fértiles y buen drenaje. En verano riega entre 2 ó 3 veces por semana.

Getty Images

Si quieres que sea arbusto, poda más o menos por la mitad, para activar la producción de tallos bajos.

Buganvilla trapadora
Getty Images

AMBIENTE

Necesitan una temperatura entre 23 y 35º durante el día y 18º C por la noche. Es sensible a las heladas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo