¿Puedes evitar que los instagramers hagan fotos delante de tu casa?

Tod@ influencer necesita para triunfar en Instagram un fondo adecuado para sus fotos. Pero... ¿qué pasa cuando ese escenario es la puerta de tu casa?

Dos chicas haciéndose un selfie
Getty Images

El barrio londinense de Notting Hill, con sus fachadas alegres y coloridas, es uno de los escenarios favoritos de los instagramers. Pero su afición por fotografiarse delante de casas bonitas puede aplicarse al resto del mundo. Y es que, al fin y al cabo, para que una imagen tenga éxito en la red, cada elemento cuenta (más aún si pretenden cobrar por ella).

El problema surge cuando ese escenario es, literalmente, la puerta de tu casa. Porque algo tan sencillo como compartir la ubicación de la fotografía puede transformarse en una avalancha diaria de jóvenes a la entrada del edificio.

Además, la obsesión por alcanzar la perfección visual, hace que las sesiones de fotos se alarguen y se alarguen... Vamos, que no te extrañe si después de una hora siguen ahí. Hasta puede que lleven ropa para cambiarse (sí, lo hemos visto).

Pareja haciéndose un selfie delante de un edificio
Getty Images

Y aquí llega la pregunta del millón: ¿podemos evitarlo? La respuesta es ambigua. Por un lado, si se encuentran en la vía pública y no causan ninguna alteración del orden, no hay nada que hacer. Sin embargo, si intentan acceder a la terraza, o si se sientan en las escaleras (o incluso en el muro de la finca), podríamos estar hablando de una intrusión.

Nuestra recomendación es que si se trata de un suceso puntual, lo dejes pasar o, simplemente, les adviertas de que se trata de una propiedad privada. Otra opción es colgar un cartel que transmita el mismo mensaje.

No obstante, si la cosa se pone fea o si es algo habitual, lo mejor será que te pongas en contacto con la policía o con tus abogados. ¡Mucha suerte!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior