¿Usarías un drone para pasear a tu perro?

Si la pregunta te ha hecho sentir como un personaje de Black Mirror, welcome to the club!

Perro siendo paseado por un drone
Getty Images

Sí, está claro que las nuevas tecnologías nos hacen la vida infinitamente más fácil. Gracias a los robots aspiradores podemos olvidarnos de la limpieza semanal; las smart homes contribuyen a crear un entorno más eficiente y nos ayudan en tareas que, aunque a priori parecen de lo más sencillas, en el fondo no dejan de representar una pérdida de tiempo...

Pero, ¿hasta qué punto podría llegar el ser humano con tal de ahorrarse unos minutos o de no hacer un pequeño esfuerzo? En efecto, la tecnología sin control puede llegar a ser peligrosa (y si no, que se lo digan a los personajes de Black Mirror), pero si hablamos de afectar a la calidad de vida de nuestras mascotas, ¿no es hora de ponerle freno?

Según la compañía inglesa Drones Direct, parece que no. La empresa ha sacado al mercado una serie de drones llamados Proflight Walkies Dog Drones, que se encargan de pasear a tu perro por la ruta que elijas en el GPS, con una duración de hasta 30 minutos. Pero espera, ¡que eso no es todo!

El drone incluye una correa retráctil, pilotaje con manos libres, y además, se ejecuta a una "altitud automática". Todo ello mientras evita los obstáculos gracias a su "tecnología incorporada de prevención de colisiones".

Y por supuesto, también dispone de una cámara de vigilancia que te permite ver a tu pequeño mediante el smartphone.

Pero aquí llega la gran pregunta... En lugar de gastarte un dineral y ver a tu perro en movimiento a través de una pantalla, ¿no sería más sano (para ambos) levantar el trasero del sofá y salir a pasear con él? 😕

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Mascotas