Jardinería: Llega la mayor explosión de flores

Te invitamos a descubrir los secretos de la zinnia, una de las plantas más bonitas y desconocidas, a conocer una idea innovadora de floristería y cómo tener todo listo para la primavera.

Flores: la Zinnia o Flor de Papel
Hearst

A punto de llegar la primavera, debemos poner a punto el jardín. Te contamos cómo cuidar las plantas con flor como la zinnia y otros trucos de jardinería.

La zinnia o Flor de papel

Planta perenne, originaria de México, con una gran variedad de colores y formas. Sus tallos son fuertes y resistentes. Existen dos familias: las microfilias, que crecen hasta 45 cm, y las macrofilias, que pueden llegar hasta el metro y medio. Sus flores se abren en verano y
se alargan hasta bien entrado el invierno.

Su color y olor atrae a diversos insectos. Ten especial cuidado con las hormigas, que pueden anidar en sus tallos, las orugas y los escarabajos, que devorarán sus flores.

LA ZINNIA O FLOR DE PAPEL. Sencillas o dobles, con colores que van desde el rojo, al amarillo, pasando por el naranja, rosa y blanco.
Hearst

Plantación. Si lo vas a hacer en marzo, para tener flores pronto, es mejor que lo hagas en macetas y cuando pasen unas semanas traspantarlas al jardín. Si lo quieres hacer en el exterior, espera a mayo. Elige un macetero de plástico, que sea hondo, y coloca un trozo de tela en el fondo, para que absorba el exceso de agua. Crea capas de abono, arena y tierra, en este orden, así las raíces se beneficiarán de todos los sustratos. Elige hijuelos que tengan pocas hojas y evita los que tengan las flores abiertas. ¡Y riega!

Cuidados. Colócalas en un lugar donde les dé la luz solar, al menos 5 horas diarias. A partir de la 6 semana, ya las puedes plantar fuera. Hazlo por la mañana, a una distancia de 8 cm.

Prepara el jardín para la llegada de la primavera

Hearst

Estamos en la antesala de la primavera y es el momento de realizar algunas actividades en
el jardín.

Siembra las plantas de temporada; aplica abonos orgánicos en arriates, parterres y macetas. Si no llueve, comienza con los riegos. Presta especial atención

a los rosales, elimina las malas hierbas y mueve la parte superior del sustrato. Aprovecha y renueva las flores de la terraza con plantas de primavera como tagetes, begonias o petunias. Y no olvides empezar con el abonado a dosis medias con fertilizantes que sean equilibrados.

Disfruta de las flores

Los bulbos de primavera son muy resistentes y se multiplican anualmente. Cada 3 ó 4 años, extráelos del suelo y divídelos. Si quieres que florezcan en el mes de junio, plántalos entre febrero y marzo. Es el momento de las calas, dalias, gladiolos o lilium.

Hearst

Curso de Diseño Floral

¡Ahora online! Savia Bruta, pioneros en la Escuela de Diseño Floral en Madrid, inauguran ahora su curso online. Dirigido a todos los amantes de las flores que quieran formarse como floristas. Te puedes matricular al curso completo o por módulos.

Rigel Pomares Amare / Savia Bruta

Ramos de novia, coronas, centros y decoración de espacios, son algunas de las creaciones que podrás aprender en el curso.

Más información aquí

Alquiler de arreglos florales

Su pasión por el campo, los animales y las flores, llevó a María Jaimez a crear Be Water.
Un nuevo concepto de floristería, con una idea innovadora y sin precedentes: "el alquiler de centros florales".

Ramos realizados a partir de una flor, a las que va añadiendo otras de diferentes tamaños y colores. ¡Qué arte!
Be Watter

Los puedes adquirir para decorar bodas o eventos de cualquier tipo y en cualquier lugar de España. Y, sobre todo, a un precio asequible. ¡Únicos e irrepetibles¡

Be Watter

Arreglos realizados sobre cajas o cestas de fibras naturales, a base de cardos y hojas recogidas del campo y secadas por ella (bewaterflowers.com).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior