Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Aprende a cuidar la flor de Pascua para que te dure más

Te contamos los secretos para que tu poinsettia dure mucho tiempo; cómo mantener los geranios en invierno y a preparar tu chimenea para que el frío no te pille por sorpresa.

Flor de Pascua amarilla
Getty Images

Uno de los rasgos distintivos para saber si nuestra planta está sana es el color verde de sus hojas. Stars for Europe te propone unos consejos para cuidarlas si están enfermas.

La Poinsettia: el lenguaje de sus hojas

- La flor de Pascua presenta hojas amarillas. Nos indican que las raíces están dañadas por un exceso de riego. Hazlo con moderación. Pon una pequeña cantidad de agua a temperatura ambiente cada dos o tres días. Cuando veas que el sustrato esté seco o que la planta no pesa al levantarla.
- La flor de Pascua presenta hojas verdes colgando. Las corrientes de aire y el frío suelen ser la causa de la pérdida de hojas aunque éstas aún estén verdes. Una temperatura inferior a los 12º C le puede causar daños permanentes. No compres plantas que estén en la calle. Envuélvelas con cuidado antes de llevártelas a casa y colócalas en un sitio cálido y soleado.
- Hojas secas. Es señal de falta de riego. Sumerge las raíces en agua a temperatura ambiente, elimina el exceso de agua y coloca en la maceta. Recorta los tallos y las hojas secas.
- Manchas o puntas marrones. Significa que la planta necesita nutrientes, por lo que puedes añadir abono de vez en cuando.

Getty Images
Cuando la planta se quede sin hojas, es el mejor momento para podarla. Corta los tallos dejando 10 cm de largo y sella la herida con cera de vela derretida.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo