Un jardín en macetas

Te contamos cómo elegir las mejores macetas para tus plantas. Además, vestimos tus flores de gala y te mostramos que lo artificial puede ser muy natural.

Jardín: macetas
Getty Images

COMO SELECCIONAR EL MEJOR HOGAR PARA TUS PLANTAS:

El tamaño. Elegir la maceta adecuada influirá en las tareas básicas de mantenimiento, abonar, sulfatar... Calcula los metros de los que dispones y el tipo de plantas que quieres poner y si van a ser de exterior o interior. Un helecho no necesita el mismo espacio para crecer que un bonsai o que un arbusto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tierra de cultivo. Elige una que sea de calidad, suelta, poco arcillosa y rica en nutrientes. Remuévela de vez en cuando para que no se apelmace y permita pasar la humedad. Nutre con compost casero y coloca cada 2 ó 3 meses barritas nutrientes.

El riego. Los tiestos pequeños necesitan menos agua que los grandes pero hay que regarlos más a menudo. Toca la tierra con la punta de los dedos, si no se ensucia, tu planta necesita agua.

Si las macetas van a estar en el exterior, las de resina o de PVC son las mejores. Y si las pones de madera, que sea tratada.

De La Redoute Interieurs.
Getty Images

Después de plantar, limpia siempre las herramientas de jardinería.

FLOIRES VESTIDAS DE GALA

Si eres un amante de la decoración y quieres dar un toque de distinción a tu casa de manera económica, ¡atrévete! Coloca tus plantas en bolsas de papel kraft. Puedes hacer tú mismo las de tamaño pequeño, y colocar algún cactus o comprar una mayor.

Getty Images

Ésta es 100% reciclable, muy resistente y está decorada con letras, 9 €, en www.oui-oui.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¡SIEMPRE PERFECTAS!

Ya no hay excusas. Si no tienes tiempo para cuidarlas, una buena opción son las flores artificiales. Cada día están más conseguidas, no necesitas regarlas y tienes una gran variedad en el mercado.

Getty Images

Estos bonitos tulipanes blancos se venden en Westwing.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo