¡Rincones al fresco!

¿Tienes una terraza o un pequeño jardín? Pues estás de enhorabuena, porque dispones del espacio ideal para olvidarte del estrés y relajarte disfrutando del sol y del exterior. ¡Qué placer!

Rincón chillout en el jardín
Hearst

A CUBIERTO

Si quieres aprovechar al máximo tu exterior, es importante tener zonas de sombra. Pérgolas, toldos, sombrillas o carpas te permitirán protegerte del sol y estar más a gusto en la terraza. Otra opción, aunque más costosa, es hacer un porche, evitarás los rayos solares, la humedad nocturna y lo podrás usar durante casi todo el año. Si es una zona con mucho aire, puedes cerrar una parte con ventanas o puertas correderas, o bien, poner estores enrollables.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Estilismo: Olga Naiman.
Gridley and Graves

La orientación importa. Si tu terraza está orienteada al sur, la incidencia del sol será máxima, con lo que será necesario la instalación de toldos para conseguir una sombra densa y uniforme. Si está hacia el oeste o este, el sol dará de forma puntual, te valdrá con sistemas ligeros como velas o sombrillas, y si está hacia el norte, será más fresca.

CREANDO ESPACIOS

Antes de elegir los muebles y decidir la distribución de ambientes, piensa en el uso que quieres dar a tu terraza o jardín: solarium para desconectar mientras te bronceas; comedor para las largas cenas con amigos; salón exterior para leer tu novela favorita... Si ya lo tienes claro, busca los muebles que mejor se adapten, buscando modelos que ayuden a aprovechar el espacio, como mesas extensibles, sillas plegables o unas macetas colgantes.

Estilismo: Liz Strong.
David Stay

Iluminación cálida. Prepara las luces para tus veladas tranquilas y relajadas. Esconde luces entre las plantas o flores y exprime todo el potencial de las guirnaldas a la hora de rodear barandillas o de llevarlas por todas las zonas de exterior. Combina con farolillos, velas y otros objetos decorativos y crearás la zona ideal para desconectar y relajarte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¡RESISTENTES!

Para estar cómodo, es necesario un mobiliario confortable, pero también que sea duradero. Al estar en el exterior, se verá afectado por las condiciones climatológicas. Los de madera, aunque resultan muy bonitos, requieren un mantenimiento casi constante, para evitar la decoloración por el sol olas grietas por los cambios de temperatura. Los de fibra natural son más resistentes, pero también requieren cuidados. Los más duros: plásticos, fibras sintéticas y acero.

Hearst

Qué no falten las plantas. Además de decorar, las flores afectan al estado de las personas, transmitiendo tranquilidad y positivismo. Si tuexterior recibe la luz de forma directa, pon plantas de floración continua como los geranios o petunias.Si tienes espacio, crea tu huerto urbano, te ayudará a desconectar de la rutina diaria. De Cult Furniture.

BUSCA TU ESTILO

Provenzal, rústico, minimal, oriental..., ¿cuál encaja más contigo? Sea cual sea el estilo que elijas, es importante mantener la unidad estética entre el interior y el exterior de la casa. Si te decides por un aire bohemio, como éste de la firma Rice, apuesta por las mezclas de texturas y estampados y una zona chill out. Si prefieres darle un toque rústico, pon maderas, piedras, marrones y ocres. Para los de gustos modernos, materiales suaves y muebles con diseños uniformes y lineales.

Hearst

Textiles y accesorios. Escoge telas y elementos decorativos especialmente diseñados para el exterior. Decora con coloridas alfombras, mullidos cojines, alegres colchonetas y elegantes manteles. Todos ellos deberían ser agradables al tacto, recuerda que en verano se anda mucho descalza, y que su estética y composición inviten al descanso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo